Portada1
Hoy es: 21-11-2019
Horóscopo
Cotizaciones
INFO-GREMIAL Renault recorta un turno de producción y lanza suspensiones masivas en su planta cordobesa
08/10/2019 | 87 visitas
Imagen Noticia
Después de varios años, Renault decidió dejar de producir por la tarde y sólo concentra sus tareas en las seis primeras horas. La confirmación del ajuste llegó de parte de Smata. La decisión implica desactivar por completo uno de los turnos de trabajo, en todas las áreas, y sólo concentra sus tareas en seis horas por la mañana.
La decisión de concentrar las tareas fue confirmada al portal local Comercio y Justicia por fuentes del Smata Córdoba, pero también por la propia Renault.

"Hemos decidido que sólo se realicen tareas en el turno mañana", señalaron desde la compañía. Si bien la empresa ya venía recortando un turno en algunas áreas, como ensamblaje y avanzando en algunos despidos, ahora directamente cortó el trabajo por la tarde en todas las áreas.

La decisión lleva a que 270 trabajadores se encuentren en una situación compleja. "La idea es que realicen diferentes actividades, incluso capacitaciones", indicaron. Pero ese cambio de roles podría tener un límite si es que el parate en el sector se mantiene por más tiempo, panorama que nada hace suponer que vaya a variar en lo inmediato.

Actualmente, Renault produce 160 vehículos por día y ocupa a un total de 2.300 trabajadores.

En cuanto a la proyección por delante, nadie arriesga qué puede ocurrir ni siquiera en lo inmediato. "Es muy probable que haya suspensiones en octubre y en noviembre", admitieron fuentes de la compañía y confirmó Smata.

Días atrás se produjeron cesantías aunque en áreas que no estaban vinculadas al convenio con Smata. El dato no es menor toda vez que el gremio había firmado con la empresa un acuerdo por el que se aseguraban los puestos de trabajo hasta el 31 de marzo de 2020.

El convenio homologado en el Ministerio de Trabajo provincial prevé una reducción de la jornada a seis horas y dos turnos de trabajo para los operarios comprendidos en el convenio colectivo de trabajo 15/89 "E". El primer turno es de 6 a 12 y el otro, de 12 a 18 horas. Por el tiempo de reducción de jornada diaria, la terminal pagará 70 por ciento del salario neto.

El convenio prevé, además, suspensiones temporales (se mantendrá el pago de 70 por ciento del sueldo de bolsillo) de las actividades productivas en la planta de vehículos particulares y pickups, la posibilidad de que el personal adelante vacaciones y la prórroga de 480 contratos a plazo fijo. Sin embargo, ahora la actividad quedó reducida a un sólo turno.

La decisión de la empresa de ajustar aún más la producción obedece a la caída de las ventas en el mercado interno y también a la baja demanda desde el exterior, principalmente desde Brasil.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
"No descartamos parar el subte definitivamente hasta que cambien los vagones con material cancerígen
El dirigente de los Metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, se refirió al paro rotativo que rige en los subterráneos y señaló que "la situación es muy preocupante y grave, es una verdadera crisis de salud pública porque estamos con materiales altamente cancerígenos". El dirigente adelantó el plan de lucha: "No descartamos parar el subte definitivamente hasta que cambien los vagones con material cancerígeno".
» Leer más...
Imagen Noticia
Docentes denunciaron que Larreta recortó las políticas alimentarias mientras aumenta el hambre
"El gremio denuncia hace tres años esa situación a través de la campaña 'Con hambre no se puede estudiar'. Un estudio del Centro de Estudios porteño de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmó la advertencia docente: bajó la cantidad y calidad de las raciones en viandas y comedores escolares", aseveró el gremio.
» Leer más...
Imagen Noticia
La UIA y la CGT ponen en duda el pago de un bono de fin de año
Desde la central fabril consideraron "muy difícil" la posibilidad de que se pueda afrontar un plus para compensar la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Techint frenó las obras de un reactor en Atucha y suspendió a 500 trabajadores
Techint suspendió las obras del reactor nuclear Carem 25 en Zárate y suspendió a 500 trabajadores durante tres semanas. La decisión tomó por sorpresa a los cientos de empleados que no recibieron notificación alguna. Desde la UOCRA calificaron como "ilegal" el cese del trabajo y en la multinacional argentina culparon al gobierno por millonarios atrasos en los desembolsos acordados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra