Portada1
Hoy es: 17-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZÓ MÚLTIPLES ACTIVIDADES E INAUGURACIONES DEDICADA A LA NIÑEZ
23/08/2024 | 128 visitas
Imagen Noticia
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y otras áreas gubernamentales llevaron a cabo una serie de acciones durante el mes de agosto, las que fortalecen la aplicación efectiva del Sistema de Protección Integral de Derechos de la Niñez.
 
El Ministerio de Desarrollo Humano mediante equipos interdisciplinarios de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, otras áreas y del gobierno provincial, como los Institutos del Deporte, Cultura, Lotería Chaqueña y Municipios, desplegaron durante agosto múltiples propuestas recreativas y de promoción de derechos integrales de las infancias, como también la ampliación de espacios institucionales destinados a la protección de los niños. 
Las políticas que se ajustan a lo normado en el Sistema de Protección Integral de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, reguladas en normativas provinciales y nacionales, se implementaron con criterio territorial, cubriendo a la población tanto del área metropolitana como del interior provincial.
Así, se inauguraron Unidades de Protección Integral (UPI), en El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Presidencia Roca y General Pinedo, desde estos dispositivos de contención integral se promueve la descentralización administrativa de políticas públicas destinadas a las infancias, trabajando en articulación con otros organismos como el Poder Judicial, la policía y los equipos de abordaje de las Líneas de emergencia como la 102 y 108.  Los equipos interdisciplinarios de estos dispositivos y de la subsecretaría, especialmente los que trabajan en territorio, evalúan distintas situaciones y casos, muchas veces de primera mano, para posterior derivación de tratamientos más específicos, realizan entrevistas psicosociales, detección y seguimiento de casos de violencias, o prevención del consumo problemático de sustancias psicoadictivas, prevención del embarazo adolescente, entre otras temáticas.
Por una articulación del Ministerio de Desarrollo Humano con la cartera sanitaria, se está implementando á demás, en los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), con dependencia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, que los pequeños residentes accedan por medio del programa Boca Sana, a controles preventivos y atención odontológica, garantizando derechos a sonrisas saludables para el futuro.
También en Presidencia Roca, se estrenó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), instituciones en las que se atiende a niños de entre 45 días y 4 años, y allí se trabaja todo lo relativo a ingesta alimentaria nutritiva, estimulación temprana para favorecer su desarrollo y educación, y la integración de niños con discapacidad.
Por último, en este mes se creó la Regional Metropolitana del Consejo Provincial de Niñez, un ámbito para trabajar junto con gobiernos locales en la protocolización de procedimientos ante la vulneración de derechos de niños y adolescentes, como el afianzamiento de la corresponsabilidad con los grupos familiares, el fortalecimiento de la gestión asociada, trabajo territorial en redes intersectoriales y la promoción de la participación ciudadana por los derechos de los niños.
“La descentralización con los Municipios y el involucramiento de las familias son claves para generar esa red de contención primera y luego pasar a la acción para que las infancias puedan desarrollarse con acceso a la salud, la educación, la recreación y el deporte”, sostuvo la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff.
 
CELEBRACIONES
Además, en agosto, el Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Desarrollo Humano, los Institutos de Deportes y Cultura, Lotería Chaqueña y en coordinación con municipios, realizaron grandes festejos libres y gratuitos, destinados a niños y familias en varios puntos de la provincia como Resistencia, General Roca, Puerto Tirol, Cote Lai, entre otras comunas. Estas jornadas recreativas contaron con la actuación de promotores socioculturales, teatro, títeres y payasos, espacios de juegos didácticos, actividades deportivas de integración y otras representaciones artísticas y culturales, centradas en la importancia del disfrute de derechos por parte de las infancias.
También se entregaron juguetes en Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de Barranqueras, Colonia Benítez, Machagai, Presidencia de la Plaza, Avia Terai, Fuerte Esperanza y La Leonesa, entre otros.
Finalmente, también se distribuyeron entre quienes son parte de los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), unas 100 bicicletas y otros elementos de uso diario para su desenvolvimiento, mientras transitan por estas instituciones de contención.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONSOLIDA OBRAS COMPLEMENTARIAS DE DESAGÜES EN LA ZONA NORTE DE RESISTENCIA
El Gobierno provincial avanza con la ejecución de obras de desagües pluviales en la zona norte de Resistencia, como parte de las intervenciones complementarias a la recientemente finalizada avenida Coronel Falcón. Se trata de una obra clave para el desarrollo urbano del sector y para optimizar el escurrimiento del agua de lluvia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN: BECAS COMPLETAS WIATT PARA MUJERES QUE QUIERAN ESTUDIAR INGENIERÍA
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, informa que está abierta la inscripción a una línea de becas destinadas a estudiantes mujeres del último año de Nivel Secundario interesadas en estudiar Ingeniería.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS DE 1000 JÓVENES DE 4º Y 5º AÑO SE CAPACITARON EN EDUCACIÓN FINANCIERA Y EMPLEO
El subsecretario de Juventud, Everest Jovanovich, quien dio inicio a cada encuentro, destacó la impronta de la gestión del gobernador Leandro Zdero, diciendo: “nos pidió que estemos junto a cada joven por el futuro del Chaco, acercándoles herramientas para su desarrollo y en ese camino avanzamos”.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO REFUERZA LOS OPERATIVOS ANTIDROGAS Y AFIANZA RESULTADOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, destacó el avance de las acciones y remarcó que “hay una decisión firme de sostener la presión sobre las redes de narcotráfico en todo el territorio provincial, con más controles, más investigación y presencia permanente del Estado”.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN LANZÓ LA CAPACITACIÓN GRATUITA “EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL AULA 2026”
El Ministerio de Educación de la Provincia, en articulación con el Banco Central de la República Argentina, presentó la propuesta de capacitación gratuita “Educación Financiera en el Aula 2026”, destinada a docentes de Nivel Secundario en todas sus modalidades y orientaciones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra