Portada1
Hoy es: 03-11-2026
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO ONG 2024: SE APROXIMA LA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO
23/08/2024 | 325 visitas
Imagen Noticia
Durante esta semana el jurado tuvo un arduo trabajo para la elección que busca reconocer a la ONG 2024. El acto de agasajo será el próximo jueves 29 de agosto, a las 19:00 hs, en el Complejo Cultural Guido Miranda.
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, articula, acompaña y fortalece a las organizaciones de la sociedad civil, las que abordan distintas problemáticas de manera voluntaria, y buscan mejorar situaciones complejas en las comunidades. Teniendo en cuenta este contexto, es que se instituyó en la provincia, por Ley 1257-E, el 31 de agosto como el Día Provincial las ONG´s, y mediante un concurso, previa presentación de documental que debe cumplir con determinados requisitos, el Poder Ejecutivo las reconoce y premia por sus labores.
Este año 2024 realizaron la presentación de documental, un total de 31 organizaciones de la sociedad civil de distintas localidades del Chaco. Y durante esta semana, se reunió el jurado conformado para evaluar quienes cumplen o no con los requisitos y de allí, seleccionar a las organizaciones destacadas y distinguidas, por sus labores comunitarias y solidarias. 
Además, este año el Ministerio de Desarrollo Humano, quiere reconocer también a otras 5 organizaciones más por su labor y trabajo comunitario. 
Los miembros del jurado conformado para este año son: Zulma Galeano (Diputada Poder Legislativo), Carolina Vaccotti (Secretaria Relatora de la Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia), Martha Viviana García (Subsecretaria de Economía para el Desarrollo), Martín Emilio González (Facultad de Humanidades de la UNNE), Darío Lionel Barrientos (representante de Medios de Comunicación).
Es una buena oportunidad para dar a conocer, tanto la trayectoria como el accionar que llevan adelante, lo que seguramente servirá de ejemplo a otras personas que quieran aportar al lema 2024: ¡Juntos por el bienestar de los chaqueños!
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, 19 proyectos participaron de la instancia chaqueña del certamen, donde fueron seleccionados cuatro emprendimientos que competirán a nivel nacional los días 19 y 20 de noviembre, en Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO INVITADO AL ENCUENTRO CON EL PAPA LEÓN XIV
El gobernador Leandro Zdero, confirmó su participación en el encuentro con Su Santidad el Papa León XIV, que se realizará el próximo domingo 8 de noviembre en el Palacio Libertad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO IMPULSA LA PRODUCCIÓN CAPRINA CHAQUEÑA Y CONCRETA EL 5º ENVÍO A ARABIA SAUDITA
"Somos la provincia que más carne caprina exporta en el país”-remarcó el Gobernador Zdero.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL FESTIVAL LAPACHO CERRÓ SU 20ª EDICIÓN CON LA PREMIACIÓN DE LAS MEJORES PRODUCCIONES AUDIOVISUALES
Durante el acto, el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, destacó el regreso del festival y su importancia para la identidad cultural chaqueña. “El Lapacho volvió para recordarnos algo muy importante: que la cultura puede atravesar dificultades, puede encontrar obstáculos, puede detenerse por un tiempo, pero cuando tiene raíces profundas en una comunidad encuentra la manera de renacer”, expresó.
» Leer más...
Imagen Noticia
280 DEPORTISTAS CHAQUEÑOS PARTIERON A MAR DEL PLATA
Este domingo, cerca de las 13 Hs, la delegación provincial partió desde el Polideportivo Jaime Zapata para representar al Chaco en una competencia que reunirá a jóvenes de 20 provincias. El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, destacó el carácter federal e inclusivo del programa Chaco Juega, que permite a deportistas de distintas localidades acceder a instancias nacionales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra