Portada1
Hoy es: 05-07-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EN SÁENZ PEÑA, INICIARÁ LA CAPACITACIÓN A LA POLICÍA SOBRE DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
30/08/2024 | 75 visitas
Imagen Noticia
La capacitación se llevará a cabo a través de talleres en las Comisarías de Presidencia Roque Sáenz Peña y contará con la colaboración de profesionales del IPRODICH y la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno.
Se realizó hoy el lanzamiento de la “Capacitación en derechos y buen trato hacia las personas con discapacidad en la administración pública” en el Marco de la Ley 3498-G.  Esta acción, se trata de una capacitación conjunta, interministerial e intersectorial, coordinada por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial del Chaco. 
Las mismas se realizarán en tres encuentros, a concretarse los días 2, 16 y 30 de septiembre de 9 a 12 hs, en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Calle 14 esquina 11 en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. 
Basándose en la ley la ley 3498 G, donde se establece la obligación de la capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en la temática de la discapacidad, inclusión y diversidad, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Chaco. Asimismo, determina la obligatoriedad para todos los miembros de las comisiones directivas de las organizaciones civiles que trabajen por la discapacidad, inscriptas en el IPRODICH y a todas las personas que trabajen en instituciones privadas, categorizadas por dicho organismo.
“La idea es dar cumplimiento a esta ley y poder estar preparados para enfrentar esta problemática que nos atraviesa a todos los chaqueños” dijo el ministro de Gobierno, Jorge Gomez y agregó: “vamos a trabajar y capacitar en esta atención especial que tenemos que tener con este sector y eso es una instrucción clara del gobernador Leandro Zdero, de estar siempre dispuestos empatizando con todos y cada uno de los chaqueños” expresó el funcionario. 
Por su parte, la presidente del Iprodich, Ana María Mitoire, explicó que: “poder llevar adelante este tipo de acciones nos da un plus de calidad de la propuesta del Gobierno, de estar en constante formación y sobre todo la presencia en el territorio de cada uno de los organismos que representamos”. 
Sobre el primer encuentro que comienza el lunes 2, Mitoire recalcó: “se va a hacer efectiva con las comisarías de Sáenz Peña, los temas que se van a tratar tienen que ver con la sensibilización y la perspectiva de atención e inclusión de las personas con discapacidad; así como los marcos legales y normativos que hacen este tipo de atención y también los protocolos que se utilizan en las distintas intervenciones de las fuerzas de seguridad” finalizó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ZDERO VERIFICÓ LAS OBRAS DE RIPIO, CORDÓN CUNETA E ILUMINACIÓN EN PUERTO TIROL
Este sábado, el gobernador Leandro Zdero constató en Puerto Tirol las obras de ripio, cordón cuneta e iluminación; una intervención destinada a mejorar la conectividad, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de distintos barrios de la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
EXPO AGRONEA 2026: ZDERO INAUGURÓ LA MUESTRA Y RATIFICÓ EL RESPALDO AL SECTOR PRODUCTIVO
El gobernador encabezó la apertura de la 23ª edición de la exposición agroindustrial más importante del Norte argentino, destacó las herramientas de financiamiento para productores y anunció que enviará un proyecto para generar mejores condiciones para las inversiones.
» Leer más...
Imagen Noticia
BARRANQUERAS: SAMEEP CONCLUYÓ LA REPARACIÓN EN AVENIDA LAS PIEDRAS
Los trabajos finalizaron este viernes al mediodía y ya comenzó el proceso de recuperación del sistema para restablecer el suministro en los sectores afectados.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS INTENDENTES SE SUMAN AL ESPACIO POLÍTICO DEL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO
Los intendentes, oficializaron un acuerdo político y gubernamental respaldando la gestión y diagramando acciones conjuntas en beneficio de las comunidades. De este modo, el espacio político de Leandro Zdero se amplía sumando territorio y fortaleza política con la incorporación de nuevos intendentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE UN SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR EN FRIGOPORC
El gobernador Leandro Zdero acompañó la puesta en marcha e inauguración del sistema de energía solar fotovoltaica instalado en la planta de FRIGOPORC, un proyecto desarrollado en conjunto con la empresa chaqueña BSI que permitirá mejorar la eficiencia energética del establecimiento y fortalecer la producción con energías renovables.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra