Portada1
Hoy es: 18-11-2019
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Cómo prevenir el cáncer de colon, el segundo mas frecuente y mortal en Argentina
17/10/2019 | 288 visitas
Imagen Noticia
Se diagnostican 13 mil nuevos casos por año. Por esta causa murieron el periodista Marcelo Zlotogwiazda y, en junio, la actriz Beatriz Salomón.

El cáncer de colon terminó con la vida del periodista Marcelo Zlotogwiazda, este martes, a sus 61 años. Es la misma enfermedad que causó, en junio, la muerte de la vedette y actriz Beatriz Salomón. Aunque es muy frecuente, los expertos aseguran que se puede prevenir y curar.

 

"El cáncer colorrectal -aquel que se produce en el colon y recto (intestino grueso)- es el segundo cáncer más frecuente en nuestro país", informa en su sitio web el Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal (PNCCR).

 

Según las estimaciones de incidencia del Observatorio Global de Cáncer de la OMS, para el cáncer colorrectal en ambos sexos se estimaron 15.692 casos nuevos en Argentina para el año 2018, concentrando el 13% del total de tumores. Ocupó el segundo lugar, después del cáncer de mama.

 

Afecta, por lo general, a mujeres y hombres mayores de 50 años. Con frecuencia no presenta síntomas hasta que alcanza una etapa avanzada. Sin embargo, los expertos del INC aseguran que se puede prevenir y curar.

 

"Algunas personas tienen más posibilidades de tener cáncer de colon y recto a edades más tempranas", dicen en el PNCCR. Sugieren consultar al médico si tuvimos un pólipo, ante un diagnóstico de colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn (inflamatoria intestinal), o si algún familiar tuvo pólipos o cáncer de colon y recto.

 

Los pólipos (denominados adenoma) pueden crecer lentamente durante más de 10 años y transformarse en cáncer si no se extirpan a tiempo. Por eso, es clave la realización de controles periódicos para diagnosticarlos.

 

Una herramienta es el test de sangre oculta en materia fecal. El PNCCR indica que se lo realicen todos los hombres y mujeres de 50 años o más, aunque no tengan antecedentes familiares, ni presenten síntomas.

 

Desde el organismo oficial aseguran que "es gratuito, es fácil, no produce molestias y no es necesario hacer dieta antes del estudio". Antes de realizarlo, hay que consultar al médico.

 

Si ese test dio positivo, habrá que hacer una colonoscopía. Es un estudio que utiliza un tubo flexible con una cámara para examinar minuciosamente el colon y el recto.

 

La colonoscopia también se indica para las personas con antecedentes personales o familiares de adenomas o cáncer colorrectal (CCR), sin importar su edad. Y para aquellos con síntomas como sangrado, cambios en la manera de evacuar el intestino, y dolor abdominal. En todos los casos, es necesario realizar una entrevista médica previa

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Corrientes: Shell y Axion con precios más bajos que YPF
Tras el último aumento definido por las petroleras, a nivel local las de bandera estatal ofrecen el producto más vendido del mercado a 55,04 pesos. En plena batalla de precios, algunas estaciones de sus competidoras fijaron sus importes entre 11 y 50 centavos menos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Napenay: Abusó de una nena de 12 años y se ahorcó
Este domingo alrededor de las 17.00 hs que una mujer de 33 años ingresó a la sala de pediatría con una niña de 12 años quien habría sido víctima de abuso sexual por su propio primo de 24 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ceden inundaciones en Venecia, pero hay alerta en Pisa
Tras alcanzar un récord de 187 centímetros, la marea alta llegó este domingo a los 150 centímetros, pero bajó rápidamente con el paso de las horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo en la Cámara de Comercio: "Trabajamos en conjunto para defender a comerciantes y consumidores"
El gobernador participó de la cena anual de la entidad donde destacó "el trabajo conjunto, durante estos años de crisis económica, en la búsqueda de alternativas y estrategias que generen actividad comercial".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra