Portada1
Hoy es: 07-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA 18° FIESTA NACIONAL DEL METEORITO
31/08/2024 | 149 visitas
Imagen Noticia
Se realizará el 15 de septiembre en la Reserva Natural Cultural "Pigüen N'Onaxá" Campo del Cielo, Gancedo. Contará con shows de música, danza y otras expresiones culturales que celebran la conexión entre el hombre y el cosmos. Habrá ferias de artesanías, emprendimientos y gastronómicos. También, se realizará la elección de la Embajadora Cultural 2024.
Los institutos de Turismo y de Cultura lanzaron, este viernes, la 18° Fiesta Nacional del Meteorito, que se realizará el 15 de septiembre en la Reserva Natural Cultural "Pigüen N'Onaxá" en Gancedo. Esta fiesta celebra el valor científico y natural de Campo del Cielo y promueve el turismo en la región, impulsando el desarrollo económico y fortaleciendo la identidad cultural del Chaco.
En la jornada se podrán realizar diferentes actividades programadas, como las visitas guiadas, que recorrerán el Centro de Interpretación de Campo del Cielo, donde se explicará el fenómeno del impacto del asteroide y la historia de los meteoritos encontrados en la zona.
La fiesta contará con propuestas artísticas, shows de música, danza y otras expresiones culturales que celebran la conexión entre el hombre y el cosmos. Además se realizará la elección de la Embajadora Cultural y Mini Meteorito 2024. habrá ferias de artesanías, emprendimientos y gastronómicos con comidas típicas.
El objetivo es poner en valor este espacio único con su patrimonio natural y cultural, y su importancia como fenómeno cósmico que originó este sitio histórico, promoviendo la divulgación científica y el respeto por el ambiente. 
La presidenta del Instituto de Turismo Verónica Mazzaroli indicó que se realizaron obras de Infraestructura como el portal de acceso, la recuperación del Centro de Interpretación, la reserva natural y el camino de acceso, a través de la Dirección de Vialidad Provincial. “Somos un equipo trabajando de manera conjunta en Campo del Cielo y en esta fiesta que nos ayuda una vez más a posicionarnos como destino turístico”, indicó. 
Además recordó que desde el inicio de la gestión se trabaja en impulsar los meteoritos. “Son nuestras esculturas del universo, trabajamos mucho para recuperar los dos meteoritos que estaban en Entre Ríos, que fueron exhibidos en la Bienal y luego recorrieron distintos puntos de la provincia”, recordó.
El presidente del Instituto de Cultura Mario Zorrilla destacó el trabajo para que la fiesta tenga el marco que se merece. “Esto es una fiesta que reúne a toda la comunidad científica, este lugar es único en el mundo porque reúne en un solo lugar un patrimonio natural importantísimo, un centro de interpretación de alta tecnología y se puede disfrutar de un parque y una reserva natural que tiene todas las comodidades para pasar una linda jornada”, expresó. 
La intendente Adriana Stacchiotti remarcó el trabajo conjunto con el gobierno y el orgullo que genera la fiesta en la comunidad. "Es un orgullo contar con el segundo meteorito más grande del mundo, por lo que tenemos tanto sentido de pertenencia, ponemos todo de nuestra parte y trabajamos con todas las áreas de gobierno”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
RESISTENCIA SE PREPARA PARA RECIBIR AL MUNDO: SE PRESENTÓ LA BIENAL DE ESCULTURAS 2026
Este viernes por la noche se realizó el lanzamiento oficial de la Bienal Internacional de Esculturas 2026, en la Casa de las Culturas de Resistencia. El acto marcó el inicio simbólico de una nueva edición de uno de los encuentros artísticos más importantes del mundo dedicados a la escultura a cielo abierto. Se realizará del 17 al 26 de julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN INFORMÓ LA PUBLICACIÓN DEL LISTADO PROVISORIO DE DOCENTES INSCRIPTOS EN EBII
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Junta de Clasificación Poliniveles para la Educación Bilingüe Intercultural Indígena (EBII) correspondiente al pueblo wichí, informó que desde el 2 de marzo y por el plazo de 10 días hábiles se encuentra disponible el listado provisorio de docentes inscriptos para los niveles Secundario y Superior.
» Leer más...
Imagen Noticia
SALUD Y CUCAI CHACO REALIZARON DOS OPERATIVOS DE DONACIÓN QUE PERMITIERON TRES TRASPLANTES
El Ministerio de Salud del Chaco, en articulación con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Chaco), concretó durante febrero dos operativos de donación en el Hospital Perrando de Resistencia, gracias a la voluntad solidaria y al acompañamiento de las familias de dos mujeres donantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
COLONIAS UNIDAS: RESICO LIDERÓ UNA JORNADA DE TRABAJO Y ARTICULACIÓN EN TERRITORIO
El secretario de Asuntos Estratégicos del Chaco, Marcos Resico, encabezó en Colonias Unidas una jornada de trabajo institucional junto a funcionarios provinciales, autoridades locales y representantes de distintos organismos del Estado, con el objetivo de fortalecer la coordinación de políticas públicas y seguir optimizando la gestión en el territorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
CON EL OBJETIVO DE OPTIMIZAR EL SERVICIO, SAMEEP INSTALÓ NUEVA BOMBA EN POZO CLOACAL DE SÁENZ PEÑA
Personal técnico de Sameep instaló una nueva bomba en un pozo cloacal periférico ubicado en el predio de la Fiesta Nacional del Algodón, en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde funcionan diversas oficinas públicas nacionales y provinciales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra