Portada1
Hoy es: 29-05-2020
Horóscopo
Cotizaciones
PROVINCIALES Encontraron a los 12 pescadores chaqueños que estaban perdidos en el norte de Santa Fe
18/10/2019 | 189 visitas
Imagen Noticia
Estaban extraviados desde el domingo. Una comisión policial de Villa Ángela, de donde son oriundos, los encontró deambulando por la ruta 13. Tenían signos de deshidratación. A pesar de esto, todos estaban en buen estado de salud, incluso la persona que padece de Alzheimer.

El domingo a la siesta, cuando aún se realizaban las elecciones chaqueñas, doce hombres oriundos de Villa Ángela viajaron hacia el norte de Santa Fe con intenciones de pescar en la zona de humedales. Desde ese día, nada se supo de ellos.

Los familiares intentaron buscarlos pero sólo encontraron los vehículos que habían usado para el viaje, los cuales estaban varados en un camino de barro. Finalmente, este jueves, minutos después de las 19.30, la policía los encontró caminando en la ruta 13, extraviados, con signos de deshidratación.

¿Qué les ocurrió? Según informó la policía, estas personas fueron a pescar hacia zona de Santa Fe conocida como paraje Tractor Quemado, Verdecita y Los Pumas, ubicada a unos 100 kilómetros hacia el sur de Villa Ángela. Lo hicieron en dos vehículos: una camioneta Renault Oroch y un automóvil Renault 19.

En el trayecto, los vehículos se quedaron sin combustible, sumado a que en la zona no había señal de celular y que el camino estaba intransitable producto de las últimas lluvias. Así, el grupo decidió regresar a pie, al menos hasta conseguir ayuda en algún lugar que los puedan asistir. Caminaron varios días, haciendo trayectos de entre 10 y 12 kilómetros. Incluso el hermano de uno de los pescadores viajó desde Villa Ángela con la intención de buscarlos pero sólo encontró los vehículos varados en el medio del camino de tierra.

Tras viajar una comisión policial de Villa Ángela, y con la ayuda de Vialidad Provincial, finalmente los encontraron. En declaraciones a RADIO CIUDAD, el jefe de Policía, Fernando Romero, señaló que encontraron a los pescadores en buen estado de salud, pero deshidratados. Y que uno de ellos, que padece Alzheimer, ya se estaba quedando sin su medicación.

“Venían caminando hace varios días, cubriendo trayectos de a 10 y 12 kilómetros. Buscaban ayuda en los puestos porque no hay ninguna localidad santafesina cercana a donde estaban ellos”, afirmó.

“Esa es una zona de humedales, sin señal de celular. Ellos indicaron que se quedaron sin combustibles y además no podían comunicarse con sus familias, que estaban muy preocupadas”, agregó Romero.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobernador supervisó las nuevas instalaciones del "Laboratorio Güemes"
El pasado sábado 23 de mayo, el "Laboratorio de Análisis Clínicos Güemes" del Doctor Luis Lugo, recibió la visita del Gobernador Jorge Milton Capitanich.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lotería Chaqueña trabaja en conjunto con INSSSEP para mejorar la atención de afiliados
La Delegación del INSSSEP, que se encuentra en Capital Federal, se traslada a un local mas confortable, para de esta manera brindar una mejor atención a los afiliados residentes, como así también a aquellos que asisten desde distintos puntos de la provincia del Chaco, a hacerse atender en los hospitales y clínicas del Gran Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
Decretaron duelo en la provinica por el fallecimiento de Juan Rescio, fundador del Coro QOM Chelaala
La bandera de la Nación y de la Provincia permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública en todo el territorio chaqueño.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: "El plan "Volver a casa" y "Regresar a casa" saturaron el control que realizan Salud
Desde “Súper Tarde”, programa que se emite de lunes a viernes por Radio Nordeste 102.7 MHZ, se mantuvo una comunicación telefónica con el Subsecretario de Transporte de la provincia del Chaco, César Frugoni, acerca de la suspensión del plan "Volver a casa" y "Regresar a casa" hasta el primero de junio, “saturó el control que realizan Salud y Seguridad. Que se terminen de controlar los casos que llegaron hasta el momento y luego, desde el primero de junio retomaremos estos planes”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Adela Escalante es la única mujer policía designada Jefe de Comisarías
Hace 25 años, la comisario inspector Adela Escalante iniciaba su carrera como mujer policía. Escalante es la única efectiva policial de género femenino en Sáenz Peña que fue designada Jefe de Comisarías y al frente de una Supervisión de Zona.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra