Portada1
Hoy es: 18-11-2019
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Encontraron a los 12 pescadores chaqueños que estaban perdidos en el norte de Santa Fe
18/10/2019 | 133 visitas
Imagen Noticia
Estaban extraviados desde el domingo. Una comisión policial de Villa Ángela, de donde son oriundos, los encontró deambulando por la ruta 13. Tenían signos de deshidratación. A pesar de esto, todos estaban en buen estado de salud, incluso la persona que padece de Alzheimer.

El domingo a la siesta, cuando aún se realizaban las elecciones chaqueñas, doce hombres oriundos de Villa Ángela viajaron hacia el norte de Santa Fe con intenciones de pescar en la zona de humedales. Desde ese día, nada se supo de ellos.

Los familiares intentaron buscarlos pero sólo encontraron los vehículos que habían usado para el viaje, los cuales estaban varados en un camino de barro. Finalmente, este jueves, minutos después de las 19.30, la policía los encontró caminando en la ruta 13, extraviados, con signos de deshidratación.

¿Qué les ocurrió? Según informó la policía, estas personas fueron a pescar hacia zona de Santa Fe conocida como paraje Tractor Quemado, Verdecita y Los Pumas, ubicada a unos 100 kilómetros hacia el sur de Villa Ángela. Lo hicieron en dos vehículos: una camioneta Renault Oroch y un automóvil Renault 19.

En el trayecto, los vehículos se quedaron sin combustible, sumado a que en la zona no había señal de celular y que el camino estaba intransitable producto de las últimas lluvias. Así, el grupo decidió regresar a pie, al menos hasta conseguir ayuda en algún lugar que los puedan asistir. Caminaron varios días, haciendo trayectos de entre 10 y 12 kilómetros. Incluso el hermano de uno de los pescadores viajó desde Villa Ángela con la intención de buscarlos pero sólo encontró los vehículos varados en el medio del camino de tierra.

Tras viajar una comisión policial de Villa Ángela, y con la ayuda de Vialidad Provincial, finalmente los encontraron. En declaraciones a RADIO CIUDAD, el jefe de Policía, Fernando Romero, señaló que encontraron a los pescadores en buen estado de salud, pero deshidratados. Y que uno de ellos, que padece Alzheimer, ya se estaba quedando sin su medicación.

“Venían caminando hace varios días, cubriendo trayectos de a 10 y 12 kilómetros. Buscaban ayuda en los puestos porque no hay ninguna localidad santafesina cercana a donde estaban ellos”, afirmó.

“Esa es una zona de humedales, sin señal de celular. Ellos indicaron que se quedaron sin combustibles y además no podían comunicarse con sus familias, que estaban muy preocupadas”, agregó Romero.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Corrientes: Shell y Axion con precios más bajos que YPF
Tras el último aumento definido por las petroleras, a nivel local las de bandera estatal ofrecen el producto más vendido del mercado a 55,04 pesos. En plena batalla de precios, algunas estaciones de sus competidoras fijaron sus importes entre 11 y 50 centavos menos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Napenay: Abusó de una nena de 12 años y se ahorcó
Este domingo alrededor de las 17.00 hs que una mujer de 33 años ingresó a la sala de pediatría con una niña de 12 años quien habría sido víctima de abuso sexual por su propio primo de 24 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ceden inundaciones en Venecia, pero hay alerta en Pisa
Tras alcanzar un récord de 187 centímetros, la marea alta llegó este domingo a los 150 centímetros, pero bajó rápidamente con el paso de las horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo en la Cámara de Comercio: "Trabajamos en conjunto para defender a comerciantes y consumidores"
El gobernador participó de la cena anual de la entidad donde destacó "el trabajo conjunto, durante estos años de crisis económica, en la búsqueda de alternativas y estrategias que generen actividad comercial".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra