Portada1
Hoy es: 21-11-2019
Horóscopo
Cotizaciones
NACIONALES Alarma en Argentina: Confirmaron el primer caso de internación por el uso de cigarrillos electrónico
22/10/2019 | 32 visitas
Imagen Noticia
Un hombre de 30 años se encuentra internado en una clínica privada de Avellaneda por una lesión pulmonar asociada con el uso del cigarrillo electrónico (EVALI). La opinión de una experta neumonóloga.

Ahora el vapeo ya tiene un afectado local, más precisamente en la ciudad bonaerense de Avellaneda. Cuando en Estados Unidos ya son 33 los muertos confirmados por el cigarrillo electrónico, y al menos 21 países restringen su venta como en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda, Portugal, Suiza y Suecia, en la Argentina se encienden las alarmas ante el primer caso registrado de un paciente internado con una lesión pulmonar asociada con el uso del cigarrillo electrónico (EVALI, por sus siglas en inglés).

 

En diálogo con Infobae, fuentes del Hospital de Clínicas confirmaron que si bien están al tanto del caso, el paciente no ingresó para ser atendido en ese hospital, e incluso refirieron que estaría internado en una clínica privada de la ciudad de Avellaneda.

 

El joven, de alrededor de 30 años, se encuentra “estabilizado y fuera de peligro”, según fuentes médicas consultadas. Presentaba un diagnóstico de “inflamación con imágenes pulmonares que podrían ser confundidas con una proteinosis alveolar o neumonía lipoide”, es decir, líquido dentro del pulmón, derivada del consumo frecuente de los cigarrillos electrónicos.

 

Ana Putruele, jefa de Neumonología del Hospital de Clínicas, advirtió a este medio sobre los peligros que conlleva el vapeo: “Hay un caso, pero debe haber varios más, ya que es frecuente el uso de estos dispositivos sobre todo en gente joven”. La doctora agregó que “entre los 13 y los 15 años, se observan muchos casos de chicos que incursionan en el hábito de la inhalación; quieren evitar el cigarrillo, se ven tentados por los sabores que ofrecen los cigarrillos electrónicos y terminan con enfermedades pulmonares complicadas”.

 

Según declaraciones del comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), Scott Gottileb, el uso de los cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes está aumentando en forma generalizada y constante. A su vez, señaló que estos dispositivos de administración de nicotina están “enganchando” a las nuevas generaciones de adolescentes, y afirmó que “todo está sobre la mesa” para detener esta tendencia.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Macri aceptará la propuesta de Fernández y el traspaso de mando se hará en el Congreso
Mauricio Macri decidió enterrar sus propios deseos personales con respecto al traspaso del mando. El presidente quería repetir la ceremonia que protagonizaron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, adonde se entregaron los atributos del poder -bastón y banda- en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Pero Alberto Fernández desea ejecutar esa ceremonia institucional en la Asamblea Legislativa, como sucedió con Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. Finalmente, tras una pequeña polémica que se extendió por algunos días, el Presidente decidió aceptar los anhelos del gobierno entrante.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo operativo en búsqueda de María Cash: rastrillan en un paraje salteño
Buscan en una zona llamada Palomitas. La joven fue vista por última vez en el acceso a la ciudad de Salta, el 8 de julio de 2011, cuando tenía 29 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández habló con Georgieva y le propuso pagar al FMI, pero "sin ajuste"
Kristalina Georgieva había advertido que el nuevo gobierno "debe ver la manera de vivir dentro de los límites presupuestarios".
» Leer más...
Imagen Noticia
Un fuerte sismo sacudió Mendoza y se sintió hasta en Buenos Aires
Ocurrió pasadas las 20 y tuvo una magnitud de 6.3. Se registró a 14 kilómetros de profundidad. Los usuarios de TN y la Gente captaron cómo se movían lámparas y se caían cuadros.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra