"Sin embargo, casi la mitad de los entrevistados (48%) opina que la corrupción política es la principal causa de la pobreza", agrega el trabajo.
En ese sentido, el trabajo revela que dos tercios de los bonaerenses encuestados no llegan a satisfacer sus necesidades básicas y casi un tercio se ubica en situación de emergencia económica. Además, un 30% reconoce estar endeudado, especialmente las personas de menores ingresos. El endeudamiento para comprar comida es un signo de esta época.Este cuadro de crisis se ve agravado por la situación laboral. El 76% considera que las oportunidades de empleo en Argentina son malas. Las personas más afectadas por la recesión económica son las mujeres. En ese último segmento, el 32% de las mujeres está buscando empleo activamente y el 70% se siente insegura de poder mantener su fuente de ingreso en los próximos 12 meses. La economía es la principal preocupación para el 32% de las mujeres, comparado con el 18% de los hombres. El 47% de las amas de casa declara estar "muy endeudada".
El panorama cambia en los votantes de La Libertad Avanza ya que, en general, gozan de una mejor situación económica que el resto. El 59% de las personas que votó a Patricia Bullrich y el 47% que votó a Milei en la primera vuelta, alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.Aunque el nivel de aprobación de la gestión del gobierno nacional no supera la mitad de los encuestados en el conurbano (39%), un cuarto de los votantes de Milei cree que las medidas adoptadas hasta ahora benefician a la clase alta. Por otro lado, la encuesta asegura que a pesar de la crisis del peronismo por la derrota electoral, se mantiene como la fuerza política con más apoyo en el Conurbano, ya que 20% de los consultados se identificó con dicha fuerza.
De ahí surge la fuerza de Cristina que tiene el aval del 59 por ciento de las personas que no llegan a fin de mes, el 66 por ciento de las personas que están muy endeudadas y el 73 de los desaprueban la gestión del gobierno nacional.
El 69 por cierto de los que no llegan a fin de mes tienen imagen negativa del Presidente, de los cuales un 43 por ciento son hombres.
El cuadro explica la reaparición de Cristina en redes cruzando a Milei, poniendo un freno a cierto acercamiento de un sector del peronismo con Villarruel y publicando un nuevo documento de diagnóstico económico.