Portada1
Hoy es: 17-08-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES Y AGRAVANTES EN PERSONAS CON PATOLOGÍAS PREVIAS
11/09/2024 | 361 visitas
Imagen Noticia
La coordinadora del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo brindó detalles sobre el impacto del humo ambiente que proviene de los incendios forestales en países limítrofes y recomendaciones para evitar daños en la salud.

La coordinadora del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo, Dra. Alejandra Godoy hizo una serie de recomendaciones, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias, producto del humo que proviene de los incendios forestales de países limítrofes. Para la población general se recomienda la hidratación, la buena alimentación y el descanso, además de evitar el humo en los hogares así como el tabaco y dispositivos electrónicos.  
Si bien esto no afecta a toda la población hay quienes tienen mayor susceptibilidad como las personas con factores de riesgo como asma, EPOC, patologías cardíacas, embarazadas, adultos mayores y niños. “Lo primero es no abandonar su medicación de base y la consulta oportuna al médico tratante”, indicó. 
En cuanto a la sintomatología hay que prestar atención a la aparición de tos, catarro, congestión nasal, congestión ocular con enrojecimiento, estornudos, ronquera, inclusive en personas con mayor susceptibilidad todavía pueden darse picazón o ronchas en la piel como consecuencia de estas alergias. 
“También puede darse una exacerbación de sus cuadros respiratorios, como crisis asmáticas, las personas con patologías pueden tener como consecuencia la tos e inclusive hasta el dolor de pecho. Entonces es importante no automedicarse, siempre la consulta oportuna”, expresó Godoy.
La funcionaria aclaró que no están prohibidas en la provincia las actividades al aire libre siempre y cuando las personas con patologías previas y factores de riesgo tomen las precauciones y recomendaciones médicas. “Todo dependerá de lo que nos digan nuestros médicos tratantes, si es aconsejable o no”, detalló. 
Por último instó a cuidar el ingreso de humo en los hogares, como así también recordó que resultan nocivos el humo del tabaco y de los dispositivos electrónicos para vapeo. “Esos contaminantes son tan peligrosos como el humo. Además, evitemos el uso de estufas a leña, aspiradoras que puedan levantar polvillo y hagamos la limpieza de los filtros de los aires acondicionados que pueden provocar broncoespasmo o alergias”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LA LUZ LLEGÓ AL PARAJE LAS BRAVAS DE PAMPA DEL INDIO Y CAMBIA LA VIDA DE LAS FAMILIAS
El gobernador Leandro Zdero le puso fin a una espera de décadas. Para muchos es algo cotidiano, para Las Bravas es un sueño cumplido.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN ACOMPAÑA EL PROCESO DE ELECCIÓN DE RECTORES Y VICERRECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Superior, continúa trabajando en los Institutos de Educación Superior (IES) de distintas localidades del Chaco para informar y acompañar a las comunidades educativas en el proceso de elección de rectores y vicerrectores, previsto para el próximo 23 de octubre.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN Y LOTERÍA CHAQUEÑA LLEVAN A LAS ESCUELAS LA PREVENCIÓN DEL JUEGO EN LÍNEA
La iniciativa comenzará como prueba piloto en escuelas secundarias de Resistencia y busca brindar herramientas a los adolescentes para el uso responsable de la tecnología, prevenir conductas problemáticas y promover decisiones informadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
50° ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD RURAL DEL NORTE CHAQUEÑO
El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche el 50° aniversario de la Sociedad Rural del Norte Chaqueño, donde destacó el rol de los productores y ratificó el apoyo del Gobierno provincial al sector productivo. También participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el titular de la entidad local, Galo Bergallo.
» Leer más...
Imagen Noticia
CULTURA: GUSTAVO GARZÓN LLEGA A RESISTENCIA CON “UN HOMBRE SOLO ES DEMASIADO PARA UN HOMBRE SOLO”
La obra teatral se presentará este sábado a las 21 en la Casa de las Culturas. El reconocido actor y escritor estará acompañado por Victoria Baldomir, bajo la dirección de Julia Morgado. Las entradas están disponibles en la boletería y a través de Puerta Plus, con hasta tres cuotas sin interés con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra