Portada1
Hoy es: 10-07-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Cristina fue a La Matanza sin avisarle a Espinoza y confirma la ruptura
01/10/2024 | 550 visitas
Imagen Noticia
La ex presidenta se reunió con un cura villero Padre Tano, enfrentado al intendente y prometió obras que no hace el municipio. LPO anticipó el pacto de Máximo con Pérsico.


Cristina Kirchner se reunió en La Matanza con un cura villero enfrentado a Fernando Espinoza para confirmar la ruptura con el intendente.

La ex presidenta visitó de sorpresa la Parroquia San José, que conduce el padre Nicolás Angelotti, conocido como el "Padre Tano". Angelotti está enemistado con el intendente desde la pandemia, cuando firmó una carta junto a otros curas villeros para pedir mayor presencia estatal frente al avance del coronavirus. Después de esa carta, la diócesis del Padre Tano recibió aprietes con disparos al piso como en las películas del Lejano Oeste.
La visita sorpresa de Cristina confirma la ruptura del kirchnerismo con Espinoza. Como anticipó LPO, Máximo Kirchner se acercó a Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita que viene disputando la hegemonía del intendente matancero con su esposa, Patricia "Colo" Cubría. En las elecciones del año pasado, Cubría enfrentó a Espinoza en las primarias y volverá a pelear por la intendencia en 2027, cuando podría tener el apoyo de Cristina.
Máximo y Pérsico dejan atrás su histórica pelea, frente a la emergencia social 

En la recorrida junto al Padre Tano, Cristina visitó una obra de integración urbana que consta de comedores, clubes, escuelas, orquestas, hogares de recuperación de adicciones, casas para la ancianidad.

La visita de Cristina tuvo el carácter de una bajada opositora: se comprometió a empujar la urbanización de los barrios de Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 bis que viene llevando adelante la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a Puerta de Hierro y San Petersburgo, el objetivo es concluir el camino iniciado para urbanizar estas dos villas bonaerenses con la construcción de casas para estas familias que llevan más de 50 años a la espera de una solución que los saque de las condiciones insalubres en las que viven.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La explosiva carta con la que Villarruel volvió a diferenciarse de Milei
En la previa de los actos por el 9 de Julio en Tucumán, la vicepresidenta publicó una columna sobre soberanía, recursos nacionales y agenda legislativa con definiciones que contrastan con el rumbo que impulsa la Casa Rosada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Preocupación por la salud de Milagro Sala
Su médico, Jorge Rachid, contó que la referenta de la Tupac Amaru empeoró su cuadro de salud y responsabiliza a la justicia jujeña y a la Corte Suprema.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciaron al ministro de Salud por incumplir con el pago de prestaciones
Natalia de la Sota presentó una denuncia contra Mario Lugones por desobediencia judicial e incumplimiento en el pago de prestaciones de Incluir Salud y de Pami. Los plazos fijados por la Justicia fueron ignorados.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el gobierno afirman que ahora sí hay acuerdo con los jueces para frenar Libra
Además del freno al criptogate, la Rosada busca evitar la indagatoria al ex jefe de Gabinete.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei apura el remate de bienes estatales con mayor participación privada
El Gobierno avanza en la implementación de plataformas para la venta de activos del Estado. Una nueva resolución adaptó el reglamento para facilitar la liquidación de bienes estatales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra