Portada1
Hoy es: 29-09-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
NACIONALES La justicia ordenó la reincorporación de los tres pilotos despedidos en Aerolíneas Argentinas
07/10/2024 | 206 visitas
Imagen Noticia
Se habían negado a trasladar un avión que debía ser devuelto al fabricante.
A raíz de la medida cautelar presentada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Justicia Nacional del Trabajo ordenó hoy la reincorporación de los tres pilotos de Aerolíneas Argentinas que habían sido despedidos por negarse a trasladar un avión que debía ser devuelto al fabricante.
Según señala el gremio a través de su red social X, “la resolución de la jueza Stella Maris Vulcano establece que dicha reincorporación debe llevarse a cabo en la misma función que desempeñaban antes del despido”.
“De este modo, prevalece el carácter alimentario de los salarios de los trabajadores despedidos y el derecho a la libertad sindical, tutelado por las leyes 23.551 y 23.592, así como por los convenios de la OIT 87 y 98”, indica el comunicado de APLA.
Y remarca que continuarán con sus “demandas de recomposición salarial e intensificaremos las acciones hasta que se presenten propuestas concretas”.
Los pilotos habían sido despedidos por haberse negado a trasladar un avión Embraer 190 que debía ser devuelto al fabricante, aduciendo un rechazo al “vaciamiento de la empresa”.
La decisión de la empresa se dio en el marco de un conflicto que mantienen APLA y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) con Aerolíneas Argentinas por una recomposición salarial.
Los despidos se habían concretado mientras los pilotos llevaban adelante medidas de fuerza en las que no solo se reclamaba por la recomposición salarial, sino  también en contra de la privatización de la compañía.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei anunció una ayuda millonaria para Bahía Blanca, pero ejecutó menos de la mitad de los fondos
El gobierno nacional destinó menos del 40% de los $226 mil millones prometidos para la reconstrucción de la ciudad y dejó afuera del cobro de subsidios a comerciantes y pequeñas empresas. Además, a más de 4.000 vecinos les negaron el pago para reparar sus hogares y reponer muebles y electrodomésticos afectados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zonas Cálidas: los aliados ahora quieren una ley y desconfían de una resolución del Gobierno
Después de la reforma de Zonas Frías, los legisladores aliados buscan que el nuevo esquema de tarifas eléctricas para el norte quede respaldado por una ley. El Gobierno, en cambio, pretende implementarlo mediante una resolución de la Secretaría de Energía. Hay seis proyectos en el Congreso y una negociación que ya está avanzada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Naciones desunidas
Milei volvió con poco de la ONU, atrás quedó la curiosidad que provocaba. Sin bilateral con Trump ni respaldo por Malvinas y apenas un encuentro de pasillo con Rubio. Kicillof en una gira diferente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Electrolux cierra su fábrica en Rosario y deja a 200 trabajadores en la calle
En Rosario las grandes metalúrgicas fabrican el 80% menos de heladeras, freezers y lavarropas comparando con el 2012.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei quiere darles más poder a las FFAA pero no logra frenar la crisis de la obra social
Presti echó al administrador de IOSFA. Hubo una protesta porque a fin de mes se traspasarán los hoteles sin el personal y peligran los puestos de trabajo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra