Portada1
Hoy es: 29-05-2020
Horóscopo
Cotizaciones
NACIONALES Caso D´Alessio: Stornelli se presentó a declarar y habló de una supuesta operación en su contra
30/11/2019 | 168 visitas
Imagen Noticia
El fiscal Carlos Stornelli se puso hoy a "total disposición" del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al presentarse finalmente a declaración indagatoria en la causa en la que se investiga una asociación ilícita dedicada a la extorsión y espionaje ilegal.
Fuentes judiciales señalaron que Stornelli entregó un escrito en el que sostuvo la hipótesis de que el principal acusado del expediente, el falso abogado Marcelo D´Alessio, había actuado en complicidad con el denunciante Pedro Ecthebest para llevar a cabo una "operación" para atacar la causa de Cuadernos, en la que intervino como fiscal.
 
Desde el 27 de marzo último hasta hoy, Stornelli permaneció en situación de "rebeldía" por disposición de Ramos Padilla, luego de seis ausencias a citaciones para declarar como acusado.
"Voy a responder preguntas, estoy a total disposición del juez", respondió el fiscal federal porteño al ingresar al juzgado en la ciudad bonaerense de Dolores, ante las preguntas de periodistas de distintos canales de televisión que lo aguardaban.
 
Durante las más de seis horas de declaración, Stornelli también respondió preguntas del juez y del fiscal Juan Pablo Curi, a quienes intentó demostrar que él era una víctima de los supuestos conjurados.
 
El juez del caso, Ramos Padilla, arribó a su despacho a las 8.30 y ante los periodistas que montaban guardia en el lugar dijo que la indagatoria "es un derecho constitucional"; mientras que el fiscal Curi llegó diez minutos después que Stornelli.
 
Al presentarse el fiscal porteño dejó de estar "rebelde" en el expediente y logró que quedara abstracto el dictamen no vinculante de la comisión de fiscales que le recomendó al procurador interino, Eduardo Casal, avanzar con el proceso de destitución del fiscal para que dejara de ampararse en los fueros y se presentara a declarar.
 
Un vez que concluya la indagatoria, que podría extenderse por más de una jornada, el juez Ramos Padilla tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver la situación procesal del imputado.
 
Se trata de la causa judicial en la que fue detenido y procesado con prisión preventiva el falso abogado D'Alessio, ante denuncia del empresario, Pedro Etchebest, quien aludió a presuntos pedidos de dinero para no involucrarlo en el caso Cuadernos.
 

Para eso D'Alessio habría invocado el nombre de Stornelli, a quien conocía.
 
La defensa de Stornelli había asegurado que los presuntos hechos se llevaron a cabo en la Capital Federal, por lo que es competencia de los tribunales de Comodoro Py; planteo con el que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.
 
El fiscal Stornelli, que había sido llamado a indagatoria por primera vez el 7 de marzo, está acusado "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley", según surge del expediente judicial.
 
"Se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D'Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos", había señalado Ramos Padilla en una de sus resoluciones.
 
Stornelli está acusado de haber participado, de distintas formas, en 8 hechos que están bajo investigación y fue denunciado por el productor agropecuario Pedro Etchebest quien relató que D'Alessio le había reclamado plata en nombre del fiscal para librarlo de quedar involucrado en la causa de los Cuadernos.
 
D´Alessio que le consiguiera información sobre Jorge "el peruano" Castañón, ex marido de la actual pareja del fiscal.
 
Cuando anunció que finalmente se presentaría a prestar declaración indagatoria, Stornelli aseguró que lo haría porque el caso de los Cuadernos ya fue elevado a juicio oral y se encuentra "fuera de peligro".
 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Coronavirus en la Argentina | Con 769 nuevos casos, son 14.702 los infectados y 508 los muertos
Este jueves hubo ocho víctimas fatales. Hay 4617 pacientes que ya recibieron el alta. Catamarca y Formosa siguen sin positivos..
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina registró un superávit comercial de USD 1.411 millones en abril
La balanza comercial registró un saldo positivo de 1.411 millones de dólares en abril, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
» Leer más...
Imagen Noticia
Los empresarios creen que es clave acordar rápido con los bonistas para recuperar el acceso al crédi
Por ahora, les urge poner en funcionamiento las fábricas. Muchas empresas todavía siguen sin actividad producto de la cuarentena, y las que volvieron están produciendo al 40% de su capacidad. Pero pese a la coyuntura actual, el sector privado también está mirando el día después y cómo harán para recuperar mercado una vez que la situación esté completamente normalizada. Frente a este escenario, una vez superada la pandemia, las empresas tendrán necesidad de acceder al financiamiento internacional, al igual que el Estado, por lo que un escenario de default extendido sería una muy mala noticia en este sentido.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra