Portada1
Hoy es: 22-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA FERIA INTERNACIONAL DE ARTE A362
14/10/2024 | 136 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Leandro Zdero, acompañó anoche, la Feria Internacional de Arte A362, en el Club Social de Resistencia, que estimula la creación artística; un lugar, donde no solo se celebra la creatividad y el talento, sino que también se fomenta el diálogo, el intercambio y ese ecosistema con los diferentes actores del sector.

A362 tiene desde pinturas hasta esculturas que desafían la gravedad, con artistas de todo tipo, intervenciones, sector
dedicado a los grandes maestros del arte chaqueño; galerías que hacen su selección a partir de grandes maestros y galerías más jóvenes. El objetivo de la feria es bajar la barrera “de que el arte es para un público reducido”.  La agenda de la Feria incluye también charlas, conversatorios y al atardecer, durante estos días, se abrió el patio con espectáculos y gastronomía local. Además anoche fueron premiados los artistas que se destacaron con sus trabajos. 
En este sentido, el Gobernador Zdero expresó: “nos enorgullece muchísimo, como chaqueños, que la Feria A362, una feria joven, pero con una gran identidad pueda mostrarse en todas sus dimensiones; nosotros, como Gobierno del Chaco, vamos a acompañarlos año tras año y con el compromiso también de premiar en los próximos años con el premio MUBA (Museo de Bellas Artes), que será el premio adquisición a 3 obras y que después queden incorporados al patrimonio de todos los chaqueños. Debemos sentirnos más protagonistas, de una ciudad magnífica como Resistencia que nos invita todo el año a respirar arte”. 
Mario Zorrilla: “La presencia del Gobernador implica mucho. No es lo mismo decir “vamos a apoyar” que venir hasta acá y darles una palmada de aliento”
Por su parte, Mario Zorrilla, presidente del Instituto de Cultura del Chaco, remarcó: “La verdad, estamos muy agradecidos con el Gobernador, hoy nos honró con su presencia y esto que no suene a algo formal; la presencia del Gobernador implica mucho. No es lo mismo decir “vamos a apoyar” que venir hasta acá y darles una palmada de aliento”, escucharlos, porque los artistas, de alguna manera, sienten el respaldo. Ellos quieren también contar sus obras y con el espíritu de la Feria que es mostrar al mercado sus obras, venderlas, así que el objetivo está cumplidísimo”. 
Marylin Cristófani: “Nos queda este domingo para disfrutar y concluir la Feria”
Por último, la presidente del Club Social, sobre este evento, manifestó: “Todavía nos queda un día más, este domingo, para disfrutar más de las jornadas maravillosas que han transcurrido. Además, pusimos en valor este edificio, el Club Social que ya tiene 112 años donde hace muchísimos años se hacía música, presentaciones de libros, hasta salas de cine tuvimos acá; después eso cayó y ahora estamos revalorizando nuestro patrimonio que es de todos los chaqueños. Para nosotros, una alegría, hacer que la gente se acerque, conozca la Feria, y porque nos marca también como identidad a la provincia”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ACTO OFICIAL POR EL 24 DE MARZO: ZDERO REAFIRMÓ EL COMPROMISO CON LA MEMORIA Y LA DEMOCRACIA
Este viernes, el gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Julio Ferro; el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado; la presidente de la Legislatura Carmen Delgado y el presidente del STJ, Enrique Varela, acompañaron el acto por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
SE CONCRETÓ LA AUDICIÓN PARA “IMAGO”
El Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, junto al Teatro Nacional Cervantes, presentó este viernes los resultados de la audición para la obra Imago, una coproducción que será estrenada en julio en el Complejo Cultural Guido Miranda.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA APERTURA DEL VI ENCUENTRO NACIONAL DE RESERVAS PRIVADAS
Este sábado, por la mañana, el gobernador Leandro Zdero acompañó la apertura del VI Encuentro Nacional de Reservas Privadas que se desarrolla en la Casa de las Culturas, de la ciudad de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPRODICH: JORNADA DE ENCUENTRO Y ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL N° 4
Este viernes, en el marco del Mes de la Mujer, autoridades del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) compartieron este viernes un encuentro con residentes del Centro de Inclusión Social (CIS) N° 4 de Resistencia, en una jornada de escucha activa y acompañamiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
IMPULSO AL DESARROLLO: COLONO OPERARÁ EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
La empresa estatal Compañía Logística del Norte (COLONO) fue habilitada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) para operar en el comercio internacional, a través de exportaciones, importaciones e intervención en el tráfico internacional, en el marco de la Resolución 09/2026.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra