Portada1
Hoy es: 13-01-2026
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO CHACO EN EL PRIMER FORO REGIONAL DE INVERSIONES TURÍSTICAS PRIVADAS
25/10/2024 | 145 visitas
Imagen Noticia
La provincia del Chaco se posiciona como un destino estratégico en busca de inversiones que potencien su desarrollo, participando en el Primer Foro Regional de Inversiones Turísticas Privadas, organizado en colaboración con la Cámara de Turismo y el Consejo Federal de Turismo. Este evento reafirma el compromiso de Chaco con el turismo como política de estado, una visión impulsada por el Gobernador Leandro Zdero, quien considera al sector una herramienta clave para la transformación social y económica de la provincia.
Con más de 500 asistentes, el foro reunió a destacadas figuras del ámbito público y privado, convirtiéndose en un espacio crucial para promover oportunidades de inversión en la provincia. Uno de los puntos más relevantes fue la presentación del vicepresidente del Instituto de Turismo, Martín Braillard Poccard, quien, durante el panel sobre incentivos a la inversión y gestión de inmuebles fiscales, destacó los proyectos turísticos en marcha y las propuestas privadas que buscan inversores para potenciar sus emprendimientos.
La participación de Chaco en este foro, no solo refuerza su papel como un destino de alto potencial en el mercado turístico nacional e internacional, sino que también abre la puerta a nuevas inversiones. Con la presencia de 16 provincias y referentes internacionales, se subrayó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado. Durante el evento, se abordaron temas clave como la cooperación con organismos internacionales, el acceso a líneas de crédito para el sector y la creación de un banco de proyectos y oportunidades de inversión.
El Instituto de Turismo desempeñó un rol central, no solo presentando sus iniciativas, sino también manteniendo reuniones estratégicas con actores clave del sector para atraer futuras inversiones. Estas gestiones buscan crear un entorno de confianza que facilite la inversión en proyectos que promuevan la sostenibilidad, la innovación y la diversificación del turismo en Chaco.
El trabajo coordinado entre el gobierno provincial y los inversores privados aspira a consolidar un destino que, además de su riqueza cultural y natural, ofrezca infraestructura turística de calidad. Chaco se proyecta como una provincia en pleno desarrollo, donde el turismo no solo genera ingresos, sino también empleo, preservación del patrimonio y arraigo local.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ZDERO RECIBIÓ A DIEGO SANTILLI PARA AVANZAR EN LA REFORMA LABORAL
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, recibió este martes al ministro del Interior, Diego Santilli y al secretario Gustavo Coria, en el marco de una agenda de trabajo centrada en la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y el esquema de compensaciones por el Impuesto a las Ganancias. También se abordaron otros temas de interés para la provincia, vinculados al desarrollo productivo, la generación de empleo y la articulación con la Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP TRABAJA EN LA REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO NORTE
Este sábado, como consecuencia de estos trabajos, pueden registrarse baja presión o falta de suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad de Resistencia, Villa Fabiana Norte y Sur, barrios Caraguatá, Autódromo, Villa Cristo Rey, Don Santiago, zonas ubicadas detrás del hipermercado, así como también en las localidades de Colonia Benítez y Margarita Belén.
» Leer más...
Imagen Noticia
MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90%
Desde el 1 de enero de 2026, se encuentra vigente la reducción de las alícuotas general y mayorista del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al 2,90%. “Esto es un hito y nos coloca entre las provincias con menor ingresos brutos en el país, para apoyar al sector privado”- afirmaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
» Leer más...
Imagen Noticia
TRABAJO ARTICULADO Y ASISTENCIA INTEGRAL A LOS ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
Las intervenciones incluyen asistencia social, acompañamiento, evaluación de riesgos, derivaciones correspondientes y la articulación de recursos para dar respuesta a las problemáticas detectadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA RÍO BERMEJITO: EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE VERANO 2026
Este fin de semana, el Festival del Río ofreció una destacada grilla de artistas, propuestas de gastronomía regional, espacios para emprendedores locales y la posibilidad de disfrutar de los atractivos naturales que caracterizan a Villa Río Bermejito. Miles de visitantes y la comunidad local compartieron música, sabores y celebraciones en un entorno natural que posiciona al destino como una alternativa turística de referencia en la temporada verano 2026.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra