Portada1
Hoy es: 16-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO CHACO EN EL PRIMER FORO REGIONAL DE INVERSIONES TURÍSTICAS PRIVADAS
25/10/2024 | 173 visitas
Imagen Noticia
La provincia del Chaco se posiciona como un destino estratégico en busca de inversiones que potencien su desarrollo, participando en el Primer Foro Regional de Inversiones Turísticas Privadas, organizado en colaboración con la Cámara de Turismo y el Consejo Federal de Turismo. Este evento reafirma el compromiso de Chaco con el turismo como política de estado, una visión impulsada por el Gobernador Leandro Zdero, quien considera al sector una herramienta clave para la transformación social y económica de la provincia.
Con más de 500 asistentes, el foro reunió a destacadas figuras del ámbito público y privado, convirtiéndose en un espacio crucial para promover oportunidades de inversión en la provincia. Uno de los puntos más relevantes fue la presentación del vicepresidente del Instituto de Turismo, Martín Braillard Poccard, quien, durante el panel sobre incentivos a la inversión y gestión de inmuebles fiscales, destacó los proyectos turísticos en marcha y las propuestas privadas que buscan inversores para potenciar sus emprendimientos.
La participación de Chaco en este foro, no solo refuerza su papel como un destino de alto potencial en el mercado turístico nacional e internacional, sino que también abre la puerta a nuevas inversiones. Con la presencia de 16 provincias y referentes internacionales, se subrayó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado. Durante el evento, se abordaron temas clave como la cooperación con organismos internacionales, el acceso a líneas de crédito para el sector y la creación de un banco de proyectos y oportunidades de inversión.
El Instituto de Turismo desempeñó un rol central, no solo presentando sus iniciativas, sino también manteniendo reuniones estratégicas con actores clave del sector para atraer futuras inversiones. Estas gestiones buscan crear un entorno de confianza que facilite la inversión en proyectos que promuevan la sostenibilidad, la innovación y la diversificación del turismo en Chaco.
El trabajo coordinado entre el gobierno provincial y los inversores privados aspira a consolidar un destino que, además de su riqueza cultural y natural, ofrezca infraestructura turística de calidad. Chaco se proyecta como una provincia en pleno desarrollo, donde el turismo no solo genera ingresos, sino también empleo, preservación del patrimonio y arraigo local.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
MIRAFLORES: DESTACAN EL TRABAJO DE MUJERES QUE PROMUEVEN EL TURISMO Y LA IDENTIDAD DEL IMPENETRABLE
En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el Instituto de Turismo del Chaco continúa fortaleciendo su presencia territorial con una agenda que pone en valor el rol de las mujeres en el desarrollo turístico, cultural y comunitario de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
COLONIA POPULAR: PUBLICAN PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó que ya se encuentra disponible el padrón provisorio de postulantes habilitados para participar del próximo sorteo público de viviendas, en Colonia Popular.
» Leer más...
Imagen Noticia
REPRESAS COMUNITARIAS: AVANZAN OBRAS PARA GARANTIZAR AGUA AL SECTOR PRODUCTIVO
Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Oscar Dudik, constató el avance de obras de represas comunitarias que se ejecutan en la zona rural de Villa Berthet, en el marco de un programa provincial orientado a optimizar el manejo del agua para el sector productivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP: Trabajos de mantenimiento programados
Trabajos de mantenimiento programados, para este sábado 14 en Margarita Belén, Resistencia, Campo Largo y Laguna Blanca.
» Leer más...
Imagen Noticia
BASAIL VIVE LA FIESTA DE LA BUENA MIEL CON CAPACITACIONES Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA
El Gobierno provincial junto al municipio de Basail, invitan a toda la comunidad y a vecinos de la región a participar de las actividades que se desarrollan en el marco de la Fiesta de la Buena Miel, un evento que busca promover la producción apícola, el desarrollo económico y el turismo local.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra