En Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza, la obra también implican el ensanche de las calzadas para ampliar su capacidad y la construcción de nuevas calles colectoras de un único sentido de circulación, en ambas manos.
También, se prevén dársenas y refugios para pasajeros de transporte público, instalación de semáforos, recambio de luminarias y señalamiento, además de obras complementarias como sistemas de desagües pluviales para mejorar la capacidad de escurrimiento.Más allá de eso, está en estudio la extensión del mejoramiento integral en dos nuevos sectores, uno en el partido de La Matanza; y el segundo en el partido de San Martín, entre el puente de José León Suárez y la Av. Triunvirato, que marca el límite con Tres de Febrero.
En la Provincia sostienen que la obra del Camino de Cintura optimizará la conectividad entre distintos municipios del Conurbano, mejorando el desarrollo comercial de las áreas aledañas y la seguridad vial de los vehículos que la transitan diariamente, que oscilan entre los 33.000 y los 62.000 dependiendo el tramo.
Con una extensión total de 70 kilómetros, la Ruta 4 es una vía estratégica que conforma el segundo anillo de circunvalación del AMBA, después de la Av. General Paz, y es el principal eje de conectividad entre los municipios del sur y del oeste del Conurbano.