Portada1
Hoy es: 12-08-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
GOBIERNO DEL CHACO DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE SE VIVIRÁ EL 45° ENCUENTRO PROVINCIAL DEL TEATRO
05/11/2024 | 157 visitas
Imagen Noticia
El Presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorilla, anunció el 45° Encuentro Provincial del Teatro que se realizará, desde el 13 al 17 de noviembre con la participación de 28 elencos de toda la provincia y se realizará en las distintas salas de la ciudad de Resistencia.
”Para nosotros es un gran orgullo poder sumarnos a este trabajo tan importante que viene haciendo a ASATICH hace muchos años, en esta oportunidad vamos a contar con 28 elencos en total de toda la provincia y el festival se va a llevar a cabo como siempre en nuestras salas independientes y en las dos salas oficiales que tiene el Instituto de Cultura, el Centro Cultural Guido Miranda y en la Casa de las Culturas”, dijo Zorrilla acompañado de Bárbara Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad de Resistencia y Javier Luque Toledo de la Asociación de Salas de Teatro Independientes del Chaco.
Al mismo tiempo, expresó que “estaremos como siempre brindando todo nuestro apoyo, desde la logística, en todo lo que podamos hacer desde el Estado para impulsar estos emprendimientos que movilizan a la comunidad, generan otras opciones culturales, vitalidad, participación del público, forman nuevos espectadores y desde luego, también activan la economía local”, finalizó.
Por su parte, Rosciani aseguró que “para nosotros, y el intendente acompañar este tipo de festivales es muy grato y también aportar a la economía regional del sector, vamos a recibir a gente de otros lugares, a turistas, así que estaremos acompañando y apoyando también en lo que es respecta a la logística. Creemos que este tipo de actividades hacen y fomentan a la cultura de la ciudad de Resistencia, que es uno de los pilares fundamentales que tenemos en la política de gestión del municipio de la ciudad, como es enaltecer a Resistencia como un pueblo cultural y turístico, así que muchas gracias por la invitación”, dijo.
Por último, desde la ASATICH, Luque Toledo destacó la importancia del evento, uno de los más antiguos del país que es organizado por la propia comunidad artística. “Esto surgió desde la Asociación de Salas de Teatro Independiente, que quisimos organizar este encuentro. Este año no es competitivo, no hay ningún tipo de competencias, sino es para encontrarnos todos los teatristas de la provincia acá, en las salas de Resistencia, y mostrar nuestros productos, compartiendo todas nuestras estéticas, nuestras poéticas, de las más diferentes que hay”, dijo.
Por otra parte, agradeció al Instituto de Cultura ya que “sin su apoyo y sin su auspicio, sería imposible la realización de este evento. Somos 28 elencos de toda la provincia, que es un montón de actores, directores, técnicos que nos vamos a encontrar. Vienen elencos de Sáenz Peña, Juan José Castelli, Puerto Bermejo, Villa Ángela, Resistencia, Fontana, etcétera. Vamos a estar en todas las salas de teatro independientes de la ciudad. Estaremos haciendo funciones en La Máscara, en Galatea, en la Sala 88, en el CECUPO, y en dos de las salas oficiales, el Complejo Cultural Guido Miranda, y la Casa de las Culturas, y el Teatro Libertad, que se suma en este encuentro a los espacios donde se van a presentar las obras del teatro”.
“La apertura se va a hacer acá, en el Guido Miranda, el día 13 a las 20 horas, con una performance artística de artes escénicas en la calle, después del acto protocolar, y arrancamos con la primera obra, una obra que muchos de los teatristas del Chaco consideramos esencial para la teatralidad chaqueña, que es Napalpí. Es muchísimo meter 28 funciones, cuando termina una función, va a haber colectivos de la municipalidad esperándonos a todos, público y artista, para llevarnos al otro teatro, y de ahí al otro teatro, y de ahí al otro teatro. Las entradas se pueden comprar en la etiquetera Nordeste Ticket, son muy accesibles, y si no, ese día en las salas”, finalizó Luque Toledo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL FÚTBOL 5 FEMENINO AMATEUR VIVIÓ SU PRIMERA JORNADA Y SE PREPARA PARA MÁS FECHAS
Este fin de semana, comenzó la Copa Yanina Torres, torneo de fútbol 5 femenino amateur organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño, que reunió a equipos que protagonizaron una intensa jornada deportiva en el Polideportivo Jaime Zapata.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO DESTACÓ LA ALIANZA CON EL SECTOR PRIVADO PARA GENERAR MÁS OPORTUNIDADES EN CHACO
El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes el cierre del programa “Impulsá tu Negocio”, una iniciativa articulada entre el Gobierno del Chaco, la Fundación Coca-Cola y Arca Continental, que brindó capacitación y herramientas digitales a emprendedores chaqueños. Durante la jornada se entregaron 46 tablets a quienes completaron la totalidad de las instancias de formación.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESARROLLO HUMANO INFORMÓ LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS ÑACHEC PARA ESTE MARTES EN RESISTENCIA
La Subsecretaria de Políticas Sociales Integrales, Tamara Silvestri, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó el cronograma de entrega de los Módulos Alimentarios Ñachec, previsto para este martes 11 de agosto en distintos puntos de la ciudad de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA ISLA DEL CERRITO SE PREPARA PARA LA GRAN FIESTA DEL DORADO: YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES
El Instituto de Turismo del Chaco confirmó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la XXII Edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, uno de los eventos deportivos y turísticos más convocantes de la región, que se realizará del 4 al 6 de septiembre de 2026 en Isla del Cerrito.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPRODICH CAPACITARÁ EN LENGUA DE SEÑAS A ODONTÓLOGOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN
La capacitación será gratuita, presencial y con cupo limitado. Comenzará el viernes 21 de agosto y se desarrollará durante siete encuentros consecutivos. La iniciativa es impulsada junto al Ministerio de Salud y el Colegio de Odontólogos del Chaco y prevé extenderse a otras especialidades médicas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra