Portada1
Hoy es: 23-01-2020
Horóscopo
Cotizaciones
POLITICA Denuncian precarias condiciones en el sistema sanitario de la provincia
14/01/2020 | 203 visitas
Imagen Noticia
Techos y paredes con moho, goteras y camillas rotas, algunas de las situaciones señaladas.

A pocos días del allanamiento al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, a raíz de una investigación por el presunto faltante de insumos, los ecos sobre la situación sanitaria de la provincia se hacen oír. Así es que personal del hospital Perrando denunció ante NORTE cómo les toca desempeñarse día a día, en un lugar donde, aseguran, “se pone en riesgo la salud tanto de pacientes como de los trabajadores”.

Y es que la realidad de la Salud Pública no es una novedad y no es excluyente de una gestión, y menos de una que recién comienza y cuyas autoridades aseguran que están trabajando al respecto. Justamente, la ministra de Salud, Paola Benítez, aseguró ayer que “nuestros esfuerzos están puestos en la reactivación integral del sistema sanitario”.

En este sentido, puso el foco en la regularización de la provisión de medicamentos e insumos, la reactivación de programas fundamentales de atención primaria y la articulación de acciones sanitarias a nivel regional y nacional.


La denuncia

Pero volviendo al eje de la nota, NORTE escuchó el reclamo de un grupo de trabajadores del hospital Perrando. En lo que respecta al mobiliario, denuncian que ‘las camas, camillas y sillas de ruedas están en mal estado, sin barandas o rotas, con riesgo de quien se siente se caiga’.

En cuanto a la aparatología, recalcan que ‘los respiradores y monitores se encuentran en mal estado, el tomógrafo no funciona, los paneles de oxígeno y de aspiración están en mal estado’.

Además, en la sala de nebulizar de la guardia ‘pusieron un ventilador que favorece la diseminación de microorganismos, lo que genera riesgo de contagio. El ventilador está en una sala donde hay pacientes internados con varias patologías respiratorias y eso disemina los gérmenes para todos lados, y los demás pacientes sin esa patología corren riesgo de enfermarse’.

hospi2.jpg
Otro de los tantos problemas es en las camas, camillas y sillas de ruedas, las cuales se encuentran en mal estado,sin barandas o rotas, con riesgo de quien se siente se caiga.

Los defectos en el sistema sanitario no dejan de sumar elementos. Siempre según la exposición de los denunciantes, a esto se agrega que ‘los aires centrales no funcionan en todo el hospital, además que hay falta de insumos. En Emergencias hay siete split que no funcionan’.

‘Estamos sobrecargados de pacientes, no tenemos baños que funcionen como corresponde, uno solo funciona. Acá en la guardia tengo capacidad para dos pacientes en cama y tengo tres, uno en una camilla sin baranda. Si el paciente despierta y se mueve, se puede caer. Los pacientes necesitan camas y no hay, el pasillo se llena y hay que empezar a ubicar donde sea, hasta en los consultorios’, aseguró una enfermera.

hospi 3.jpg
Además, se suman también techos y paredes con humedad y moho, que también implican peligro para los pacientes.

El quirófano de suturas menores de la guardia ‘tiene su camilla rota y el panel de iluminación no tiene foco. Los pacientes que necesitan cama, quedan internados en una camilla’, agregó. Se suman también techos y paredes con humedad y moho, que también implican peligro para los pacientes, concluyó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
NACIÓN ACOMPAÑA LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN GANADERO PROVINCIAL
El ministro Lifton se reunió con su par nacional de Agroindustria, Luis Basterra, quien respaldó el plan estratégico provincial que será presentado oficialmente la próxima semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO ASISTE A FAMILIAS INUNDADAS DE BASAIL
Casi 100 familias fueron asistidas durante este martes. Desde el miércoles, Desarrollo Social asiste con módulos alimentarios, agua y productos de limpieza, mientras que Defensa Civil aporta chapas, bolsas de arena y cobertores, entre otros elementos necesarios para paliar la situación. También se dispusieron grupos electrógenos y bombas para desagotar las zonas más anegadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cafiero analiz贸 la situaci贸n de Misiones con el gobernador
Por su parte, Oscar Herrera Ahuad puso en relieve la predisposici贸n del Gobierno nacional para optimizar la infraestructura de las provincias, ya que con trabajo conjunto "se va a poder mejorar lo conseguido para todos los misioneros.
» Leer más...
Imagen Noticia
SALUD: MAÑANA LLEGAN VACUNAS DOBLE VIRAL, VARICELA, QUÍNTUPLE Y ANTIPOLIO ORAL A LA PROVINCIA
Desde la cartera Sanitaria remarcaron el trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud de la Nación para asegurar el acceso y suministro a toda la población.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHAPO LLEVÓ ASISTENCIA Y RECORRIÓ LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR EL TEMPORAL EN BASAIL
El ministro llevó la asistencia requerida por el Municipio y recorrió las zonas más comprometidas para escuchar las demandas urgentes de las y los más afectados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra