Portada1
Hoy es: 23-01-2020
Horóscopo
Cotizaciones
NACIONALES Aumento de $ 4.000 para estatales: a quiénes alcanza y cuándo se va a cobrar
14/01/2020 | 37 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno oficializó la suba del sueldo para los empleados públicos nacionales al publicar el decreto este martes 14 de enero en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó este martes 14 de enero el aumento salarial de 4 mil pesos para empleados públicos nacionales, que será remunerativo y se pagará en dos cuotas a partir de marzo de 2020 para aquellos que cobren sueldos brutos inferiores a los 60 mil pesos.

A través del Decreto 56/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el incremento, ya que advirtió que la "crisis económica ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo" de los trabajadores del sector público.

El texto establece que el aumento se cobrará en dos cuotas: la primera será de 3 mil pesos y se concretará con los sueldos de febrero, mientras que la segunda será de mil y se hará efectiva con las liquidaciones salariales de marzo. Asimismo, señala que accederán al incremento aquellos trabajadores que cobren un sueldo bruto de hasta 60 mil pesos.

Estas condiciones difieren del incremento que se estableció para los trabajadores del sector privado. En ese caso, también se percibirá en dos cuotas y esos montos, pero con los salarios de enero y febrero. Además, no se estableció un tope para poder cobrarlo.

"Las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020", remarca la norma.

Gremios estatales presionan para que aumenten los sueldos igual que privados Respecto del personal de las fuerzas armadas y de seguridad, el decreto alcanza a sectores de la Gendarmería; de la Prefectura Naval; de la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria; de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad; de las Fuerzas Armadas; y de la Policía de Establecimientos Navales.

También se verán beneficiados los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Por el contrario, quedarán excluidos aquellos trabajadores que estén comprendidos "en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones".

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alberto Fernández inauguró su agenda en Israel con una cena de honor en la Residencia Presidencial
El Presidente viajó con una comitiva integrada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el canciller, Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz
» Leer más...
Imagen Noticia
Reabrieron la paritaria nacional docente y convocaron a los gremios para la próxima semana
El Gobierno restituyó por decreto la mesa salarial que Mauricio Macri había derogado en 2018.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández arribó a Israel
Participará de un homenaje a víctimas del Holocausto.
» Leer más...
Imagen Noticia
El costo de la construcción subió 47,8% el año pasado
Según precisa el Indec, el incremento se explica por un aumento del 50,6% en el costo de los materiales, del 46% en el de la mano de obra y del 45,8% en gastos generales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra