Portada1
Hoy es: 14-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 112° ANIVERSARIO DE QUITILIPI
02/12/2024 | 188 visitas
Imagen Noticia
El gobernador, Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora, Silvana Schneider y el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, encabezó anoche el acto central del 112° aniversario de la localidad.
En su alocución, el mandatario chaqueño se mostró emocionado al recordar que él nació en Quitilipi y se dirigió a los ciudadanos de la localidad. “Es necesario que nos pongamos a trabajar todos juntos, hay una etapa en nuestra provincia que requiere de esfuerzos compartidos y que es necesario transitar un camino de encuentros, de unión pero también de determinación frente a los que queremos transitar este nuevo camino”, comenzó Zdero. 
Previo a su discurso, Zdero, acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, entregó títulos de propiedad a vecinos que estuvieron esperando por más de 43 años. Además, la Fundación Soy Chaco otorgó elementos y distintos equipamientos para diferentes instituciones locales. 
El Gobernador también destacó que “es importante remarcar que nuestra nueva etapa ha significado algunos cambios profundos, que son seguramente resistidos, pero los cambios son importantes y nos sirven para marcar ese norte donde queremos ir”. 
“Hemos decidido priorizar el orden, no solamente en lo económico y en lo administrativo, en un momento difícil, complejo de la economía nacional en la cual está inmersa nuestra provincia, pero también el orden en lo social”, remarcó Zdero e hizo foco en cómo la provincia pudo “recuperar la cultura del respeto, liberar las calles y las rutas para que la gente pueda circular en paz, y entender que nadie tiene el privilegio de sacarle un derecho a otro”. 
El jefe del Ejecutivo provincial destacó, por otra parte, las obras que fueron inauguradas en la jornada de este sábado como la refacción, remodelación y ampliación del Hospital “Dr Emilio F. Rodríguez”, el Centro de Monitoreo y la Feria Franca que servirá para impulsar la producción local. “Cuando inaugurábamos el Hospital de Quitilipi sentí una emoción enorme, yo conocía este hospital hace mucho tiempo y sabía de sus falencias, he estado en tiempos de pandemia, no había guantes ni elementos y ahí estuvimos para acompañar. Pudimos avanzar para que la obra pueda finalizarse hoy”, dijo e indicó que el 18 de septiembre del año pasado se dejó inconclusa con el 20% del inicio de la obra.  
“Venimos trabajando muchísimo y tiene que ver con el compromiso que lo asumimos junto a ‘Quitito’. Siempre dijimos que queríamos cambiar la historia y recuperar ese Quitilipi pujante. Tenemos muchísimos sueños para construirlos juntos pero esto requiere madurez, inteligencia, generosidad y humildad para que trabajemos juntos y para que nadie impida la realización absolutamente de nada”, precisó.
Para finalizar, Zdero aseguró: “Yo siempre le digo a los jóvenes ‘vamos a cambiar la historia del Chaco’. A nosotros muchas veces nos conocen por las malas noticias y por los dolores, las malas noticias tienen que dejar de ser malas noticias para ser buenas noticias y los dolores los vamos a sanar y los vamos a reparar.  Chaco es una provincia que tiene un potencial extraordinario, pero depende de los chaqueños, Chaco va a avanzar, Chaco puede y depende de nosotros”. 
ARIEL LOVEY: “CUIDEMOS LAS OBRAS”
El intendente de la localidad de Quitilipi, Ariel Lovey, agradeció la presencia del gobernador Zdero como de las demás autoridades provinciales que estuvieron en esta fecha tan significativa. 
“Desde el momento que me tocó ser intendente empecé a trabajar con todo el equipo que me acompañaba. Por supuesto, con muchas dificultades, porque empezamos con una gestión que estábamos muy complicada económicamente y ni siquiera teníamos para poder recolectar los residuos de nuestra querida ciudad”, recordó Lovey sobre las adversidades al inicio de su gestión.
En ese sentido, continuó: “La fuerza de voluntad, el coraje, la valentía me impulsó a que yo pueda seguir trabajando día a día, gestionando, porque no hay secretos. Hay que gestionar, hay que salir y hay que andar”. 
Para finalizar, exclamó: “Seamos buenos vecinos, cuidemos las obras, dejemos de lado aquellas cosas que nos separan y ojalá que el crecimiento de esta ciudad nunca termine”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
REPRESAS COMUNITARIAS: AVANZAN OBRAS PARA GARANTIZAR AGUA AL SECTOR PRODUCTIVO
Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Oscar Dudik, constató el avance de obras de represas comunitarias que se ejecutan en la zona rural de Villa Berthet, en el marco de un programa provincial orientado a optimizar el manejo del agua para el sector productivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP: Trabajos de mantenimiento programados
Trabajos de mantenimiento programados, para este sábado 14 en Margarita Belén, Resistencia, Campo Largo y Laguna Blanca.
» Leer más...
Imagen Noticia
BASAIL VIVE LA FIESTA DE LA BUENA MIEL CON CAPACITACIONES Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA
El Gobierno provincial junto al municipio de Basail, invitan a toda la comunidad y a vecinos de la región a participar de las actividades que se desarrollan en el marco de la Fiesta de la Buena Miel, un evento que busca promover la producción apícola, el desarrollo económico y el turismo local.
» Leer más...
Imagen Noticia
MATKOVICH REPRESENTARÁ A CHACO EN EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD INTERIOR
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participará del 1° Consejo de Seguridad Interior 2026, que se realizará los días 15 y 16 de marzo. Se trata del principal ámbito de coordinación entre el Gobierno nacional y los ministros de Seguridad de todas las provincias del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO RECIBIÓ A LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE HANDBALL
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero, junto al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, y al presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud, recibieron al titular de la Confederación Argentina de Handball, Carlos Ferrea.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra