Portada1
Hoy es: 24-10-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Para el Gobierno, "es injustificable y anómalo" que haya medicamentos gratuitos del PAMI
03/12/2024 | 174 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno sale a respaldar la medida que generó rechazo en la sociedad. "Nos produce un déficit de 1500 millones de dólares", se excusó un integrante clave de la administración libertaria.
El Gobierno de Javier Milei salió en bloque a intentar defenderse con excusas y justificaciones ante el vendaval de rechazos que se vienen ante la finalización de los medicamentos gratuitos del PAMI. El Gobierno anunció ayer que quienes ganan más de $390.000, tienen prepaga o un auto de menos de 10 años ya no accederán a remedios con cobertura del 100 por ciento. Y quienes estén por debajo deberán hacer un trámite específico para solicitarlos. 


Uno de los hombres más importantes de la Casa Rosada expresó a El Destape: "La historia es así. La Argentina en promedio hasta hace 10 años repartía 5 millones de medicamentos gratis. En los últimos 10 años se multiplicaron y ahora damos 19 millones". Y afirmó: "Es una situación anómala e injustificable". 



Según esta fuente, esa cantidad de medicamentos gratuitos "le produce al país un déficit de 1500 millones de dólares". En el Gobierno hace meses que creen que hay desguazar al PAMI. Uno de quienes impulsa esa idea es el asesor presidencial, Santiago Caputo, quien repite en privado: "Yo no puedo entender cómo creamos un sistema para darles atención médica a adultos mayores que lo que más necesitan es remedios y hospitales". 


Diputado libertario defiende quita de medicamentos: "No creo que los jubilados mueran”
Especialistas en sistemas de salud pública del país advierten que este hecho generará un colapso en los hospitales. Si un adulto no puede comprar medicamentos, termina en un nosocomio. 
En el Gobierno responden ante esta problemática: "Si fueran todo privado sería todo más barato. Si estuviera privatizado, el costo por persona sería inferior al actual", respondieron ante El Destape. Hace meses que en el Gobierno tienen como objetivo privatizar los hospitales públicos. 

Otro que salió a bancar al Gobierno ante esta medida fue el vocero Manuel Adorni. Le restó importancia a la dificultad que le podría ocasionar a un jubilado hacer el trámite para no perder la cobertura de medicamentos de PAMI: "La forma más sencilla de hacer trámites en esta etapa de la evolución humana es a través de Internet", dijo en conferencia de prensa. 
La defensa más brutal la hizo un diputado libertario en El Destape AM1070. Julio Moreno Ovalle, de La Libertad Avanza e integrante de la comisión de previsión y seguridad social, se refirió a la medida del PAMI y señaló: "Lo primero y lo fundamental acá es preservar el déficit fiscal. El ajuste hay que hacerlo y seguir para adelante. No creo que los jubilados se mueran por esto, si no toman medicamentos. No debe ser para tanto. No nos victimicemos, el objetivo es otro: el déficit fiscal". Bestial.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Capitanich: “El voto útil es el voto con el bolsillo contra el ajuste de Milei”
El candidato a senador por el Frente Fuerza Patria aseguró que el 82% de los chaqueños están peor que antes y llamó a votar este domingo por “la única opción para frenar las políticas libertarias”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei cierra la campaña en Rosario junto al Gabinete y los principales candidatos
El mandatario será el orador principal en el acto que culmina la campaña de La Libertad Avanza a nivel nacional, en medio de las dificultades económicas, la inestabilidad cambiaria y el anticipo de cambios de ministros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos está interesado en el uranio argentino: la letra chica del rescate financiero
El medio estadounidense The Wall Street Journal reveló que el acuerdo financiero entre Argentina y Estados Unidos podría incluir el acceso de empresas norteamericanas al uranio argentino. La Casa Blanca busca limitar la influencia china en la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reforma laboral: la CGT rechazó el plan del Gobierno y le hizo una contraoferta a Milei
La central sindical reafirmó su rechazo al capítulo laboral del DNU 70/23 y propuso una agenda de desarrollo con inclusión, diálogo social y fortalecimiento de las PYMES.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei hizo 400 metros en Córdoba
El presidente no logró mayor convocatoria que hace algunas semanas pero sí más intensidad en una recorrida caótica.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra