Portada1
Hoy es: 25-02-2020
Horóscopo
Cotizaciones
NACIONALES Oscar Parrilli denunció a Mauricio Macri por demoler una escalera de mármol en Casa Rosada
07/02/2020 | 176 visitas
Imagen Noticia
El senador apuntó contra el ex presidente y su secretario, Fernando de Andreis, por atentar contra el patrimonio histórico y cultural de la sede de Gobierno.

El senador Oscar Parrilli realizó este viernes una denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri y el ex Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, por supuesta destrucción del patrimonio histórico y cultural de la Casa Rosada.



La denuncia es porque recientemente tomó estado público la decisión del entonces gobierno macrista de demoler una escalera histórica de la Casa Rosada, que data del año 1895 y que era de mármol de Carrara.

"Literalmente esa escalera, que formaba parte del patrimonio histórico nacional -y que no pertenecía a ningún gobierno-, fue destruida y reemplazada por un ascensor", se consigna en la presentación a la que tuvo acceso minutouno.com.

"El gobierno de Mauricio Macri no contó con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos (que es obligatoria) para realizar esa intervención en la Casa Rosada y provocó un daño irreparable al patrimonio histórico nacional", advirtió Parrilli.

También pidió investigar "el destino y el estado del mármol de Carrara de la escalera destruida que, vale recordar, no es patrimonio de ningún gobierno sino que es patrimonio de toda la Argentina".

El senador exhortó a investigar "si el silencio de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos frente a semejante destrucción patrimonial no significó un accionar cómplice que permitió la comisión de los delitos que se denuncian. Es claro que los integrantes de esa Comisión tienen obligaciones legales que cumplir y están en una posición de garantes que puede transformarlos en cómplices o coautores de los delitos denunciados por acción u omision".

La denuncia es por daño agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y recayó en el juez Luis Rodríguez.

En la presentación también se alude a que la Casa Rosada tiene un museo histórico que "hoy se encuentra en estado de profundo deterioro y abandono fruto de la desidia y de la omisión de conservación que establece taxativamente la ley 12665, en su artículo 2".

Para Parrilli, "surge claramente que hubo decisiones del ex Presidente Macri que intencionalmente avanzaron contra las previsiones legales impuestas a todas las personas y gobiernos respecto de los bienes declarados patrimonio histórico nacional.

En su presentación, pidió al juez que se requiera toda la documentación que obre en la Comisión de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos sobre el Master Plan de la Casa Rosada y los dictámenes realizados al respecto.

Y además que se realicen los peritajes correspondientes sobre la demolición de la escalera histórica y se determine el destino del mármol de Carrara.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Guzmán se reúne con funcionarios del FMI para avanzar en la renegociación de la deuda
Mañana viajará a Nueva York para reunirse con representantes de bancos y fondos de inversión que poseen bonos argentinos bajo ley extranjera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Imagen Noticia
Imagen Noticia
Médicos del Hospital Gutiérrez le reimplantaron el brazo a un nene de 6 años
El niño había perdido el miembro superior izquierdo en un secarropas. Si bien el brazo aún no tiene función, el niño está muy bien
» Leer más...
Imagen Noticia
Muerte por Sarampión: "La vacuna no es solo para el niño, es para todas las personas hasta la vejez
Tras la primera muerte en Argentina desde 1998, el Departamento de Inmunización de la provincia aseguró que la vacuna para prevenir la enfermedad se encuentra disponible en todos los centro de salud de la provincia y recordaron que “es una vacuna que se puede colocar a cualquier edad”
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra