Portada1
Hoy es: 25-02-2020
Horóscopo
Cotizaciones
MUNDO Ya son al menos 722 los muertos en China como consecuencia del coronavirus
08/02/2020 | 142 visitas
Imagen Noticia
Las autoridades sanitarias del país asiático confirmaron 6.101 pacientes se encuentran en estado grave y otras 2.050 se recuperaron de la enfermedad.
La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó a 722 el número de muertos por el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.
La fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes, 12 hora argentina), se registraban 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y fueron dadas de alta, informó EFE.
La Comisión agregó que las autoridades sanitarias chinas realizaron el seguimiento médico a 345.498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189.660 siguen en observación.

El argentino que se contagió de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess fue derivado a un hospital en Japón. Así lo confirmó este viernes Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.
“Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón", sostuvo Vizzoti, en diálogo radial con el programa De Acá en Más.
La funcionaria aclaró además que aún “no tenemos información exacta de su estado de salud”. Se trata del primer caso confirmado de un latinoamericano que se haya anunciado hasta el momento.
El crucero, que llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohama (suroeste de Tokio), cuenta con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 fueron sometidos a las pruebas de detección.
Además del argentino, el resto de infectados son de otros nueve países: Japón (28), Estados Unidos (11), Australia (7), Canadá (7), Hong Kong (3), Reino Unido (1), Nueva Zelanda (1), Filipinas (1), Taiwán (1).
“El contacto en el crucero es más estrecho, y por lo tanto, la posibilidad de transmisión es más alta de lo habitual. Hay personas provenientes de Buján, y en ese contexto, adquieren la infección y no necesariamente todas tienen síntomas graves. Ahí es cuando da positivo este argentino”, aseguró Vizzoti.
Acerca de los controles en curso para evitar la propagación del virus, Vizzoti planteó que la Organización Mundial de la Salud “no recomendó interrumpir los viajes y el comercio” con el país asiático. “La cuarentena histórica de China es muy importante para atrasar la salida del virus. El 99% de los casos están ahí, la mayoría estuvieron en Buján y son muy poquitos que se adquirieron de persona a persona”, contó. Y sentenció: “China se puso el barbijo para controlar y contener la enfermedad”.
El Diamond Princess atracó el jueves en Yokohama para una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Múltiples actividades en el CIC del barrio Santa Mónica
En el marco del inicio de las actividades 2020 en el Centro Integrador Comunitario del barrio Santa Mónica, ayer hubo una jornada de cine para todas las edades.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: 1.350 muertos en China, de ellos 1.310 fueron en Hubei
La cantidad de fallecidos por el Conavid-19 en China asciende a 1.350, mientras que ayer se reportaron 14.840 nuevos casos, con lo que la cifra total de afectados llega casi a 60.000, informó la Comisión Sanitaria de la provincia de Hubei, en donde se registraron todos los nuevos contagiados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a una pareja de argentinos en España por preparar y vender pizzas "clandestinas"
Fue mediante un operativo de la Guardia Civil, que realizó tareas de inteligencia para dar con el matrimonio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sospechan que un crucero tiene pasajeros con coronavirus, no lo dejan amarrar y navega sin destino
El navío Westerdam, de Estados Unidos, asegura que no tiene infectados a bordo, pero aún así no le permiten atracar.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra