Portada1
Hoy es: 25-02-2020
Horóscopo
Cotizaciones
NACIONALES Renunció David Lipton, el número dos del FMI que impulsó el megapréstamo a la Argentina
08/02/2020 | 193 visitas
Imagen Noticia
Ya se había retirado Christine Lagarde, exdirectora gerente del organismo. El funcionario fue clave en el otorgamiento del crédito de hasta 56.300 millones de dólares.
David Lipton, el número dos del Fondo Monetario Internacional, dejará su cargo a fines de mes en medio de la reorganización del equipo directivo que lleva adelante la jefa del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva.
Lipton fue en 2018 el funcionario del Fondo Monetario que más apoyó el otorgamiento del crédito de hasta 56.300 millones de dólares para la Argentina y quien respaldó el plan económico planteado por el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.
Leé también
Martín Guzmán busca renegociar U$S2000 millones de deuda con el Club de París y pidió "cooperación" a los países miembros
Georgieva fue la encargada de anunciar la retirada del economista estadounidense con un mensaje en sus redes sociales. "Estoy profundamente agradecida con David Lipton, el primer subdirector gerente adjunto del FMI, por su invaluable servicio a nuestros miembros y la economía global a través de su experiencia y conocimientos sobresalientes", expresó.


La directora gerente del Fondo sostuvo que la salida del economista se da en un "contexto de cambios" que hará en el equipo de liderazgo. Además, dijo que la búsqueda del sucesor comenzará en breve, pero eso dependerá de a quién nominará el Tesoro de Estados Unidos para el puesto.
Por su parte, Lipton expresó que fue "un honor" trabajar en el Fondo, "una institución que brinda un servicio invaluable a sus miembros y a la economía global en gran medida".


Lipton es uno de los funcionarios de primera línea con más años de servicio en el FMI, tras haber asumido en septiembre de 2011, durante la primera presidencia de Barack Obama.
Su rol era trabajar en la estrategia del organismo, el desarrollo de políticas, la vigilancia multilateral y nacional, así como los programas de préstamos.

El norteamericano lideró varias iniciativas importantes, incluido el ejercicio de alerta temprana del Fondo, que se realiza dos veces al año en las reuniones anuales y de primavera para resaltar los desafíos presentes y futuros que enfrentan los gobiernos.

El funcionario saliente incluso ejerció como director gerente interino en 2018 tras la salida de la francesa Christine Lagarde, quien asumió al frente del Banco Central Europeo.
El FMI además anunció la destitución de la directora administrativa y subdirectora gerente, la italobrasileña Carla Grasso, quien también abandonará su cargo a fines de mes en el mismo contexto de cambios en la jefatura de la institución. La funcionaria estaba a cargo de la supervisión y coordinación del presupuesto del organismo, los recursos humanos, la tecnología de la información y las auditorías internas. La búsqueda de su reemplazo aún no comenzó, según el organismo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Guzmán se reúne con funcionarios del FMI para avanzar en la renegociación de la deuda
Mañana viajará a Nueva York para reunirse con representantes de bancos y fondos de inversión que poseen bonos argentinos bajo ley extranjera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Médicos del Hospital Gutiérrez le reimplantaron el brazo a un nene de 6 años
El niño había perdido el miembro superior izquierdo en un secarropas. Si bien el brazo aún no tiene función, el niño está muy bien
» Leer más...
Imagen Noticia
Muerte por Sarampión: "La vacuna no es solo para el niño, es para todas las personas hasta la vejez
Tras la primera muerte en Argentina desde 1998, el Departamento de Inmunización de la provincia aseguró que la vacuna para prevenir la enfermedad se encuentra disponible en todos los centro de salud de la provincia y recordaron que “es una vacuna que se puede colocar a cualquier edad”
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra