Portada1
Hoy es: 20-02-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO LA EDUCACIÓN CHAQUEÑA INICIA EL 2025 CON MÁS DE 2000 NUEVOS DOCENTES TITULARES
13/01/2025 | 154 visitas
Imagen Noticia
Se trata de trabajadores de la educación que adjudicaron cargos, a través de los concursos de ingreso a la docencia y traslados, realizados en 2024 para los niveles Inicial, Bibliotecas, Primario y las modalidades Educación Especial, Educación para Adultos y Educación Hospitalaria.
A lo largo de 2024, el Ministerio de Educación concretó, a través de las Juntas de Clasificación, actos de adjudicación de cargos docentes en diferentes niveles, modalidades y servicios educativos, tanto de ingreso a la docencia como de traslados y reincorporaciones. Estos concursos eran muy esperados por el sector, y vienen a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la comunidad educativa a la carrera docente, así como la estabilidad laboral.
Por una decisión política del gobernador Leandro Zdero y de la ministra de Educación, Sofía Naidenoiff, fueron reactivados los concursos correspondientes al año 2022 que habían sido suspendidos en su momento a través de medidas cautelares. Priorizando el derecho de alrededor de 15.000 trabajadores de la educación, los que habían resultado perjudicados por estas medidas interpuestas por un grupo minoritario, el Gobierno del Chaco decidió garantizar la continuidad de este proceso, tan importante para la docencia chaqueña, con la realización de los concursos N° 48 de Traslados, N° 37 de Ingreso a la Docencia de Maestros de Grado en Escuelas de Educación Primaria para Adultos; Concurso de Ingreso N° 1 de Maestros de Materia Especial Educación Física de Escuelas Primarias para Adultos; Concurso de Traslado Común y Reincorporaciones Nº 40 para cubrir cargos de Maestros de Materia Especial Educación Física de Escuelas para Adultos; Concurso N° 45 de Ingreso a la Docencia por Títulos y Antecedentes para cubrir cargos vacantes de Bibliotecarios en Bibliotecas Escolares, Públicas, Especiales, Especializadas y Biblioteca Central; Concursos N° 53 de Traslados y Reincorporaciones para cubrir cargos vacantes de Bibliotecarios en Bibliotecas Escolares, Especiales, Especializadas, Públicas y de Biblioteca Central; Concurso Nº 51 de Ingreso a la Docencia, para cubrir cargos vacantes de Maestros de Sección de Jardines Maternales y de Infantes; y Concurso Nº 52 de Traslados y Reincorporaciones para cubrir cargos vacantes de Maestros de Sección de Jardines Maternales y de Infantes.
En este marco, más de 2.000 docentes adjudicaron cargos en escuelas primarias y primarias para adultos de toda la provincia, destacándose que, por primera vez en la historia del sistema educativo chaqueño, maestros de Educación Física tuvieron la posibilidad de titularizar en escuelas para adultos. Las Juntas de Clasificación de Nivel Primario también llevaron adelante concursos para las modalidades Educación Especial y Educación Hospitalaria, que además de cargos docentes incluyeron a nuevos perfiles profesionales técnicos para enriquecer el trabajo interdisciplinario en las escuelas; a través de estos actos se adjudicaron más de 200 cargos. En el caso de Educación Hospitalaria, se trató del segundo concurso en la historia del sistema educativo provincial, y resulta menester destacar que Chaco es la única provincia argentina que cuenta con los marcos legales y lista propia con docentes capacitados para poder realizar actos de adjudicación de cargos en esta modalidad. En Nivel Inicial, por otra parte, se adjudicaron 318 cargos vacantes de maestra/o de jardines maternales y de infantes, correspondientes a los concursos de traslado y reincorporaciones postergados de 2022, y  159 cargos docentes titulares. Finalmente, la Junta de Clasificación de Biblioteca adjudicó 132 cargos, entre ingresos y traslados en bibliotecas escolares, públicas, especiales, especializadas y Biblioteca Central.
De esta manera, el Ministerio de Educación dio cumplimiento al compromiso asumido desde el primer día de la gestión de garantizar la continuidad de los concursos, brindando a la vez una respuesta efectiva a la docencia y a la comunidad educativa en su totalidad, atento a que estos actos no solo jerarquizan la carrera docente, sino que permiten el funcionamiento óptimo de todo el sistema educativo chaqueño.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
BARRIO GÜIRALDES: MÁS DE 300 VECINOS FUERON ATENDIDOS DURANTE EL OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL
Este jueves, el subsecretario de Salud, Marcelo Ojeda, acompañó el nuevo operativo de Abordaje Territorial llevado adelante por el Ministerio de Salud en una barrio que también celebra sus 46 años de historia: el barrio Güiraldes, de Resistencia. La iniciativa forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno provincial para acercar servicios sanitarios a la comunidad y fortalecer la atención primaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
PARTE SEMANAL SOBRE DENGUE: NINGÚN CASO POSITIVO
El Ministerio de Salud de la provincia informó el parte semanal de la situación epidemiológica sobre Dengue, correspondiente al período comprendido entre el domingo 8 y el sábado 14 de febrero. De acuerdo con los datos oficiales, durante esos días se notificaron 13 casos sospechosos, aunque no se registraron casos positivos ni casos probables de la enfermedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE VILLA RÍO NEGRO
Los recursos ahora vuelven a la gente: el nuevo Centro de Salud, que también incluye equipamientos de última tecnología, fue financiada con recursos provinciales provenientes de las subastas de vehículos oficiales en desuso, una iniciativa impulsada por la Secretaría General de la Gobernación. Durante 2025, estas subastas permitieron recaudar más de 376 millones de pesos, fondos que se reinvierten en áreas prioritarias como salud e infraestructura.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESPLIEGUE TOTAL DE SEGURIDAD EN RUTAS: CONTROLES ESTRICTOS PARA GARANTIZAR EL ORDEN
El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía del Chaco, pusieron en marcha un amplio operativo en las rutas con controles estrictos, patrullajes permanentes y presencia reforzada en puntos estratégicos de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE AGUA EN EL BARRIO KIRCHNER DE PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA
La empresa Sameep informó que logró subsanar el inconveniente registrado en la planta de ósmosis inversa, lo que permitió restablecer el servicio de agua potable para los usuarios del barrio Kirchner de la ciudad termal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra