Portada1
Hoy es: 21-08-2019
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
CURIOSIDADES Editaron genéticamente un toro para mejorar la producción de carne
14/05/2019 | 35 visitas
Imagen Noticia
El animal fue editado genéticamente para poder avanzar con animales con carne más magra y productiva.
Un grupo de científicos argentinos de Kheiron Biotech en Pilar, editaron genéticamente al toro “Fuego” de la raza vacuna Brangus. Esto es para avanzar a animales con carne más magra y productivos. La investigación se realizó con la técnica de tijeras de edición génica CRISPR-Cas9. La edición génica permite concentrarse en determinados genes de interés y realizar cortes para luego editarlos.
Primero se silenció la expresión de un gen que codifica para la miostatina (proteína que inhibe el crecimiento del músculo). Esto genera animales con mayor masa muscular. Además de los beneficios productivos como carne más magra y mayor producción de proteína por animal.

En la investigación modificaron células para clonar, inclusive en embriones, que se transfirieron a vacas receptoras preñadas. De esta manera, se podría tener el mismo toro clonado pero modificado genéticamente para que no exprese la miostatina.


Gabriel Vichera, director científico del laboratorio Kheiron Biotech y responsable del proyecto, dijo: “Estos resultados representan un gran avance en términos reproductivos y podrían tener un fuerte impacto, ya que la gran ventaja de esta herramienta es que permite obtener ganado con nuevas características genéticas en mucho menor tiempo y de forma no azarosa”.
Investigaciones y proyectos
El desarrollo permite identificar secuencias de genes existentes en ciertos animales. Y una vez logrado, se introduce más rápido que si fuera con cruzas convencionales.
“El 100% de los embriones analizados fueron específicamente modificados en ambos alelos (copias del gen)”, indicaron desde la empres. De esta manera, demostraron “el gran potencial de la plataforma tecnológica”. La principal ventaja es que, al producir estos animales mediante clonación, la edición genética se produce en todas sus células, hecho que asegura la obtención de las características deseadas”. Posteriormente, los animales nacidos están en un establecimiento ubicado en San Antonio de Areco (Cabaña Doña).
Kheiron Biotech, especializada en clonación equina, es una compañía del Grupo Proinvesa de capitales argentinos. En ella se nuclea firmas de real estate, agronegocios, genética y biotecnología.


“El objetivo final es obtener diferentes rodeos generados mediante clonación y edición genética con características diferenciales con mayor contenido proteico, resistencia a enfermedades y adaptabilidad a condiciones climáticas adversas”, dijo Daniel Sammartino, CEO del grupo Proinvesa.
Por ahora el proyecto tiene el estatus de “no regulado” por parte de la Dirección Nacional de Biotecnología y la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia). Sin embargo, los animales podrían criarse a campo sin requerimientos adicionales y su aprobación para consumo humano no demandaría mucho tiempo.
Al respecto, el año pasado un equipo de investigadores del INTA y de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) logró modificar con la tecnología de edición génica en embriones bovinos el gen de la beta-lactoglobulina, principal alérgeno presente en la leche de vaca. El avance apunta a obtener un animal productor de leche hipoalergénica.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Impactante: reapareció un ave que se había extinguido hace 136 mil años
Estos pájaros originarios de Madagascar desaparecieron por una gran inundación hace 136 mil años pero los científicos descubrieron que se produjo una rara “evolución iterativa”.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Tigresa del Oriente y su cirugía de rejuvenecimiento vaginal frustrada
Luego de haber sido plantada en el día de su boda, La Tigresa del Oriente reapareció con controvertidas declaraciones y aseguró que con Elmer continúan trabajando como siempre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué dice un estudio sobre cuántas parejas infieles salvan su relación
A pesar de que hay muchas situaciones límites y ya no hay vuelta atrás, una encuesta arrojó resultados asombrosos. Cuáles son las diferentes formas de engaño.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra