En tanto, previo a que se oficialice su arribo a la institución de La Ribera, el mediocampista de 35 años, quien viene de jugar en Athletic Bilbao, había reconocido que se encontraba "muy ansioso" y que "le cuesta dormir" mientras se definía su llegada al club. Además, este lunes se despidió de sus compañeros del club español.
Herrera dejó claro que presionó a los dirigentes de Athletic Bilbao, club donde se formó y es referente, para que acepten su decisión de jugar en el fútbol argentino. El viernes se había reunido con los dirigentes del club vasco, a quienes explicó su intención de continuar su carrera en Boca. Según trascendió, la institución había advertido que buscaba una compensación económica de 750.000 euros para liberarlo.
El mediocampista contó con poca continuidad en 2024, debido a que tuvo algunos problemas físicos: disputó apenas 14 partidos en donde no aportó goles ni asistencias y tuvo que bajarse por lesión en 9 oportunidades.
En tanto, su primer club fue Real Zaragoza y luego llegó a Athletic Bilbao, donde fue dirigido por Marcelo Bielsa. Después, en 2014, llegó a Manchester United a cambio de u$s36 millones y en 2019 se incorporó a Paris Saint Germain (PSG), mientras que después regresó a Bilbao.