Portada1
Hoy es: 24-05-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA En línea con Donald Trump, el Gobierno analiza retirar a la Argentina de la OMS
23/01/2025 | 125 visitas
Imagen Noticia
Desde el entorno del Presidente reconocen que "está bajo estudio si Argentina continuará perteneciendo" a ciertos organismos internacionales.
Luego de la decisión de Donald Trump de retirar a los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Acuerdo de París, desde el entorno del presidente Javier Milei reconocieron que "está bajo estudio si Argentina continuará perteneciendo" a ciertos organismos internacionales.

Según publicó la periodista Liliana Franco en Ámbito, fuentes de Casa Rosada recordaron que La Libertad Avanza "nunca adhirió al Acuerdo de París" y admitieron que "está bajo estudio si Argentina continuará perteneciendo a diversos organismos", como la OMS.
Las críticas del Presidente a la burocracia estatal no son ninguna novedad. Organizaciones multilaterales como el Mercosur y la ONU también son destinatarias de esos dardos. En cuanto a la OMS, el propio Milei cuestionó en duros términos el manejo de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial.
Los aspectos económicos, legales y de conveniencia serán tenidos en cuenta por el Gobierno a la hora de definir si la Argentina seguirá siendo miembro o no de ciertos organismos internacionales, señalaron a Ámbito desde Balcarce 50.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Grupo IRSA detrás de la estadía de Adorni en el hotel Llao Llao
La reserva de la estadía de Manuel Adorni y su familia en el Hotel Llao Llao en junio de 2024 fue realizada por un empleado del Grupo IRSA, que preside Eduardo Elsztain, uno de los dueños del lujoso resort en Bariloche y de los empresarios más influyentes del país. El pago se hizo en efectivo a través de un depósito bancario, pero aún no se sabe quién lo concretó. El alojamiento costó 4.931.939 pesos y se sumaron otros gastos, como excursiones, por 2.435.344 pesos. Para redondear el costo del paseo hay que sumar los pasajes en avión, por 1.737.432 pesos. Aunque todavía el fiscal Gerardo Pollicita espera más información sobre gastos y operaciones, el jefe de Gabinete se acerca a la situación de tener que justificar su patrimonio y ser llamado a indagatoria. Entre todos los hechos que se investigan –compra de inmuebles, viajes, gastos diversos, el vuelo privado a Punta del Este, entre otros—hay hipótesis de presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich convoca a los aspirantes a la Gobernación del peronismo para el 2027
Tras la reunión del Consejo Provincial realizada este viernes, el senador nacional encabezará una convocatoria política con referentes del espacio y participará además de las asunciones de nuevas autoridades partidarias en Presidencia de la Plaza y Colonia Elisa.
» Leer más...
Imagen Noticia
La estrategia de Fred Machado: mensaje a Espert y volver al país para invertir en metales raros
El empresario rionegrino y financista de José Luis Espert aceptó declararse culpable por fraude electrónico y lavado en Estados Unidos y consiguió que se cayeran los cargos por narcotráfico. Las fechas que tiene en mente para regresar a la Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei busca cerrar una visita del Papa a la Argentina en noviembre
Lo sugirió Quirno en un enigmático tuit. Fuentes diplomáticas afirman que el viaje está casi confirmado y que sería entre septiembre y noviembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Basta de ajustar con la luz: Es inaceptable un nuevo aumento anunciado por Secheep
Es inconcebible el anuncio del presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, sobre un nuevo incremento en la tarifa eléctrica para los usuarios chaqueños.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra