Portada1
Hoy es: 24-05-2019
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
POLITICA Peppo destacó las inversiones de Indunor para promover energía renovable en la provincia
14/05/2019 | 38 visitas
Imagen Noticia

El mandatario destacó los beneficios que esta inversión implicará en materia de energía renovable para la región.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con el CEO de Indunor, Michele Battaglia, quien explicó al mandatario el avance del proceso de inversión que lleva adelante la firma en su planta ubicada en La Escondida. La empresa, líder mundial en la producción y comercialización de los extractos de quebracho, potenciará su autoabastecimiento de energía renovable para llegar a 11 MW de capacidad, utilizando los residuos de la fabricación del tanino.

Estas acciones se condicen con uno de los objetivos propuestos por el Gobierno del Chaco de aprovechar la materia prima de la provincia como alimento animal, alimento humano y bioenergía. “El aprovechamiento del extracto de quebracho para fines de energía renovable se encuadra perfectamente con los objetivos que planteamos desde el Estado provincial en tanto aprovechamiento real de nuestros recursos. Con este proyecto de Indunor, este objetivo de una producción sustentable será una realidad en nuestra provincia”, mencionó el gobernador.

“Es importante la diversificación y la optimización del recurso natural”, manifestó Peppo, al tiempo que destacó el compromiso de la firma con el ambiente y valoró el programa de forestación que lleva adelante para proteger la subsistencia de los montes chaqueños y las especies autóctonas.


El mandatario detalló que Indunor actualmente invierte más de 15 millones de dólares en su central de biomasa, que permite autoabastecerse desde el punto de vista energético. “Esto va a permitir inyectar al sistema unos 11 MW y va a fortalecer el cambio en la matriz productiva energética en la provincia de Chaco”, resaltó, y explicó que se utilizarán los residuos de la fabricación de tanino, tanto de la propia empresa como de aserraderos del interior provincial.

Por otro lado, el gobernador interiorizó a las autoridades de la firma sobre el nuevo rol que el Gobierno Provincial está dando al Puerto de Barranqueras. “Ellos están llevando su producción a Buenos Aires, y por la optimización que está teniendo nuestro Puerto de Barranqueras, debe ser el lugar natural para que despachen sus productos al mundo”, ponderó Peppo.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
"Lo de Alternativa Federal es un cap铆tulo cerrado", dijo Lavagna
Lavagna asever贸 "no quiero quedarme en la internita" y destac贸 que mantiene su postura y que Consenso 19 es con los socialistas, los radicales, el GEN y los desarrollistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Militancia con Peppo: "Es una manera de demostrarle al Gobernador el apoyo que tiene"
Militantes del Partido Justicialista vuelven a proclamar la candidatura de Oscar Domingo Peppo para su reelección como Gobernador del Chaco. El acto se realiza en las instalaciones del Club Estudiantes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra