Portada1
Hoy es: 28-03-2024
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO ZDERO EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE: LANZAMIENTO DE TEMPORADA TURÍSTICA Y LIBERACIÓN DE “KER
18/03/2024 | 8 visitas
Imagen Noticia
Desde el Parque Nacional El Impenetrable, el gobernador Leandro Zdero dejó inaugurada la temporada de Turismo 2024, este fin de semana, con una actividad destacada como la liberación de la hembra de yaguareté “Keraná” quien llegó desde Paraguay.
Desde el Parque Nacional El Impenetrable, el gobernador Leandro Zdero dejó inaugurada la temporada de Turismo 2024, este fin de semana, con una actividad destacada  como la liberación de la hembra de yaguareté “Keraná” quien llegó desde Paraguay.
En su recorrido por el Parque, el primer mandatario manifestó: “Estamos en el majestuoso Impenetrable, que es orgullo de todos los chaqueños y un destino nacional e internacional, estuvimos viendo el trabajo de la Fundación Rewilding Argentina que es extraordinario  y también  de Administración de Parques Nacionales, esto es poder complementar el trabajo articulado con la comunidad de la zona”.
“En el Impenetrable chaqueño, hemos liberado a la yaguareté hembra e inaugurado la temporada de nuestro Parque Impenetrable una marca, que realmente nos enorgullece a todos los chaqueños”, indicó Zdero.  
Resaltando la visita de futuros turistas, decía; “Para aquellos que venga a disfrutar de nuestro Impenetrable, podrá ver nuestra flora, fauna, nuestro paisaje y poder disfrutar de la costumbres, hasta las costumbres, olores y una gente muy particular que es la gente del Impenetrable chaqueño que tiene un corazón enorme”.
Hablando del apoyo al turismo, el gobernador dijo; “Tenemos que trabajar fuertemente en el sentido de pertenencia de los chaqueños, de valorar lo que tenemos que es extraordinario y mucha gente no conoce el potencial que tiene el Impenetrable”.
Resalto también; “Es un trabajo que lo van hacer desde el Instituto de Turismo, desde las áreas del gobierno provincial para fomentar, invitar y destacar el trabajo que se viene haciendo hace muchísimos años y hoy está dando sus frutos, y evidentemente tiene que coronarse con una difusión mayor para que más turistas disfruten del Impenetrable chaqueño”, indicaba Zdero.   
En su recorrida por la zona, habló de las obras que están en el acceso al Parque Nacional El Impenetrable. “Vamos a acompañar, hay obras y esfuerzos que se está haciendo desde la misma Fundación, como también desde Parque Nacionales y nosotros vamos acompañar en garantizar  servicios, y fundamentalmente el desarrollo de la puesta en marcha de este proyecto, en disfrutar de la naturaleza, esto es un destino que atrapa aquel que lo visita”, indicó.
De esta actividad participaron representantes del Gobierno de la provincia del Chaco, Administración de Parques Nacionales, Fundación Rewilding Argentina y miembros de las comunidades vecinas del parque.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL MINISTRO DE SALUD REALIZÓ UN BALANCE DE LA RECIENTE REUNIÓN DEL COFESA
El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, hizo un balance positivo de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA) celebrada el lunes pasado en Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ A LA COMUNIDAD DE COLONIA BENÍTEZ EN SU 136° ANIVERSARIO
La subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza, participó, este miércoles, de los festejos por el 136° aniversario de Colonia Benítez, que contó con actividades culturales, deportivas y comunitarias. “Desde el gobierno de la provincia queríamos acompañar en esta fecha tan importante y significativa a la comunidad”, destacó la funcionaria que llevó los saludos del gobernador Leandro Zdero.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DE NACIONES UNIDAS DEFINEN AGENDA DE TRABAJO
El gobernador Zdero se reunió hoy con representantes de la UNOPS, organismo de las Naciones Unidas que presta servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos para lograr un mundo sostenible.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP: EL JUEVES 4 DE ABRIL COMIENZA UN NUEVO OPERATIVO DEL PROGRAMA “CASA x CASA”
El presidente de Sameep, Ing. Nicolás Diez, comunica que el próximo jueves 4 de abril comenzará una nueva recorrida por los domicilios del barrio Villa Centenario en la Chacra 201 de Resistencia, donde agentes de Sameep, debidamente identificados, distribuirán intimaciones en sobres cerrado, estado de cuentas, y explicarán las distintas formas de pago del servicio. Además, realizarán contacto con los vecinos solicitando datos con el objetivo de mejorar la comunicación entre la empresa y los usuarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
ÑACHEC LLEGÓ HOY A VILLA RÍO BERMEJITO
La vicegobernadora Silvana Schneider, estuvo esta tarde, en la presentación del Programa social “ÑACHEC” en Villa Río Bermejito. De este modo, acompañada por el intendente local, Omar Reis, participó del inicio de las tareas de relevamiento de territorio junto a equipos especializados. Al respecto afirmó: “Lo que pretendemos es estar en territorio, es lo que nos ordena todos los días el gobernador Leandro Zdero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra