Portada1
Hoy es: 12-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA Por lo recaudado de infracciones la municipalidad entrego subsidios a 16 Colectividades
29/01/2025 | 208 visitas
Imagen Noticia
Con lo recaudado por infracciones de vehículos que circulan sin patente se entregaron subsidios a 16 Colectividades Extranjeras y a equipos de Newcom

Continuando con el compromiso asumido por el intendente Bruno Cipolini, de que todo lo recaudado por infracciones de vehículos que circulan sin patente sería destinado a instituciones de la ciudad, en la mañana del miércoles se entregaron subsidios a 16 Colectividades Extranjeras y a cinco equipos de Newcom de la ciudad.
El acto de entrega tuvo lugar en el Club Social donde se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte; el secretario de Relaciones Institucionales Eduardo Molina; el subsecretario de Deportes para Adultos Mayores Jorge Kanas y representantes de las distintas Colectividades y los equipos de Newcom beneficiados.
"Aprovechamos la oportunidad y  juntamos dos tipos de aporte a actividades diferentes. De un tiempo a esta parte hemos tratado de profundizar un poco, lo que es el control en la vía pública, controles que se vienen haciendo hace muchísimo tiempo, pero vimos  una aparición de una nueva metodología que era quitarle la patente ya no solo en principio las motos que era la mayoría o el problema principal por el número, sino rodados ya de otros tamaños, sobre todo sin la patente de atrás, suponemos que tiene que ver con la foto multa y con las cámaras en general. Así que, para desmitificar lo que era la correlación entre el endurecimiento o la mayor presencia de los controles y los compromisos digamos, desde el punto de vista económico del municipio, es que hemos tomado esta medida de donar públicamente lo recaudado o retenciones de motos, autos y camionetas a distintas instituciones y agrupaciones de la ciudad", dijo el Intendente.
Por otro lado, remarcó que los controles van a continuar. "Siempre aclaro que para nosotros como gestión como equipo sería mucho más barato políticamente no hacer este tipo de controles. Estamos convencidos de que es el camino que tenemos que tomar y qué es lo que espera la ciudadanía más allá del enojo circunstancial del vecino que le toca ser controlado".
Por último agradeció a las Colectividades por el trabajo que vienen haciendo de mantener vivas las raíces y la cultura de los países que representan, y destacó a los equipos de Newcom que con el tiempo se afianzan en la ciudad.
Los beneficiados
En la oportunidad fueron beneficiadas las siguientes Colectividades:  Asociación Civil Unión Polaca Saenzpeñense; Colectividad Montenegrina del Chaco "Kralj Nikola";  Asociación Suizo Alemana;  Asociación Árabes Sirio Libanes; Colectividad Búlgara Jristo Botev, Cultural Social y Deportiva; Asociación Civil Social Cultural y Deportiva Unión Checoeslovaca; Asociación Ucraniana de Cultura "Prosvita" en la República Argentina; Asociación Civil de Residentes y descendientes Paraguayos en Chaco; Asociación Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa; Sociedad Yugoslava Cultural y Deportiva; Asociación Civil Colectividad Arabe de Pcia. Roque Sáenz Peña; Sociedad Española de Pcia. Roque Sáenz Peña; Asociación Comunidad Gitana de Chaco; Centro Cultural Croata del Chaco; Asociación Civil Eslovenos del Chaco y la  Asociación Francesa de Pcia. Roque Sáenz Peña.
En cuanto a los equipos de Newcom: Pioneros de la Termal; Estrellas; Termas Sáenz Peña; Renacer y Mágicos, además del aporte económico recibieron elementos deportivos para el desarrollo de sus actividades.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El domingo se corre la maratón 114° aniversario de Sáenz Peña
El próximo domingo 15 de marzo se realizará una jornada deportiva abierta a toda la comunidad con la Maratón Aniversario y la Maratón Kids e Inclusiva, actividades organizadas para promover el deporte, la participación familiar y la inclusión.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad avanza con la construcción del canal del B° Reserva Este
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa desarrollando trabajos de mantenimiento y mejoramiento del sistema de desagües en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua, mantener los espacios públicos en condiciones y prevenir inconvenientes durante las lluvias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Todo listo para una nueva edición del tradicional desfile de carrozas y autos antiguos
En el marco del 114 aniversario de la ciudad, este domingo 8 de marzo se realizará el tradicional desfile de carrozas y autos antiguos en la calle 12. El mismo tendrá lugar el domingo a partir de las 20 horas y recorrerá la calle 12 desde la avenida 1 hasta la calle 9 del centro. En la oportunidad desfilarán las Colectividades Extranjeras, instituciones, agrupaciones gauchas, autos y motos antiguas y el parque automotor de las dependencias municipales. Será un evento para disfrutar en familia y acompañar a las instituciones y agrupaciones participantes para conocer la trayectoria e historia de cada una de ellas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se realizó el Torneo de Natación Nocturno para Adultos
Con la participación de más de 50 nadadores, el polideportivo municipal fue sede del Torneo de Natación Nocturno para adultos, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes.
» Leer más...
Imagen Noticia
El municipio de Sáenz Peña paga la ayuda escolar con 50% de aumento
Este viernes 27 de febrero se concretará el pago de la ayuda escolar a los empleados de planta del municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, con el 50% de incremento de dicho beneficio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra