Portada1
Hoy es: 02-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Mar del Plata: policías de civil asesinaron de cuatro tiros a un joven
06/02/2025 | 162 visitas
Imagen Noticia
Matías Paredes, de 26 años, creyó que los agentes eran delincuentes que intentaban robarle a él y a sus amigos cuando iban en auto por el barrio Bosque Grande.
La Policía Bonaerense quedó implicada este jueves en el asesinato de Matías Paredes, un albañil de 26 años que fue baleado al menos cuatro veces cuando iba en auto con dos amigos por el barrio Bosque Grande de la ciudad de Mar del Plata.
Paredes, que era padre de una nena de tres años, fue asesinado durante una persecusión en la que intervinieron al menos cinco oficiales de la Policía Bonaerense que estaban vestidos de civiles y circulaban repartidos en dos vehículos, un VW Bora gris y una camioneta Ecosport negra.
La secuencia empezó a la 1.36 de la madrugada del jueves, cuando el Palio rojo en el que Paredes viajaba con sus amigos, Emanuel y Cristian, quedó encerrado entre el Bora y la Ecosport con los policías de civil.
"Yo pensé que me iban a robar o algo, porque se frenaron y se bajaron. Y mi instinto fue salir para el lado de Polonia. Y apenas salimos, empezaron a sacudir balazos, así de la nada. Y yo arranqué rápido y me venían siguiendo atrás y me venían sacudiendo", relató Emanuel al sitio 0223.com de Mar del Plata.
De los siete disparos que le dieron a su auto, cuatro impactaron en el cuerpo de su amigo, que iba en el asiento de atrás.

"Yo pensé que me querían afanar. Nunca me imaginé que iba a ser un policía, si es un patrullero no me voy a ir porque el auto es mío, yo me lo gané laburando, no me voy a andar escapando. Pero a vos si te para un auto, me llevan al frente, vos vas a pensar que te van a querer afanar. Sin embargo, cuando se bajan enfierrados, no tenían placa, no tenían uniforme de policía, no tenían nada", insistió Emanuel.
"Cuando apareció un patrullero, ahí frené. Yo digo, bueno, es un patrullero, me va a cuidar. Se enteraron de los cohetazos y vienen a ver qué onda, a protegerme. Y no, eran todos ellos mismos", dijo al recordar su encuentro con el móvil de la comisaría 16 de Mar del Plata que -identificado debidamente- por el que sí detuvo su Palio.
Los investigadores judiciales esperan que los videos de las cámaras de seguridad ubicadas cerca de Polonia y Fortunato de la Plaza, cerca de donde ocurrió el hecho, aporten imágenes de la secuencia para esclarecer el caso, informó el sitio La Capital de Mar del Plata.
Durante la tarde del jueves el fiscal Alejandro Pellegrinelli confirmó en una conferencia de prensa que hay cinco oficiales de la Policía Bonaerense implicados en el asesinato de Matías Paredes, y reconoció que "es una situación poco clara", aunque se pudo saber que el Palio efectivamente "fue interceptado por un patrullero".
Pellegrinelli también reconoció que "no es normal que (el auto) no tenga la chapa colocada" en referencia al Bora y la Ecosport, que no tenían ni patentes a la vista.
Se espera que este viernes se cotejen las armas reglamentarias que fueron secuestradas en el marco de la causa para ver si existen coincidencias con los cuatro balazos que recibió Paredes.
En su relato al otro medio de Mar del Plata, Emanuel recordó los momentos posteriores a que los policías rodearan el Palio ya detenido.
"Nos bajaron contra el patrullero. Yo les preguntaba por qué no me dejaban acercar, no me dejaban acercarme al auto ni nada. Y venían, alumbraban, se agarraban la cabeza y se iban. Y así todos, cada uno, cada milico que venía, alumbraban y se iban. Yo les decía: 'díganme qué pasa con mis amigos que no me dejan acercarme al auto, qué pasa'. Y no me decían nada, me ignoraban", detalló.
Fueron allegados de Paredes quienes lo trasladaron al HIGA de Mar del Plata, donde sólo se pudo constatar su muerte.
"Yo pido justicia y que se hagan cargo, que tengamos respuestas. No tenían uniforme de policía, no tenían nada", sentenció el joven de 25 años tras ver morir a su amigo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Detienen a activistas ambientales que saltaron con inodoros la reja del Congreso en rechazo a la Ley
Un grupo de activistas realizó un reclamo en rechazo al proyecto oficialista que desregula la protección de glaciares y zonas asociadas. Advierten la destrucción del ambiente periglacial, que pone en riesgo una de las reservas estratégicas de agua más importantes del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno persigue a una docente porque cuestionó la política migratoria de Donald Trump
El Ministerio de Capital Humano emitió un comunicado por lo ocurrido en la escuela St. John´s School de Pilar.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gendarme argentino Nahuel Gallo inició una huelga de hambre en Venezuela para que lo liberen
Su esposa, María Alexandra Gómez, anunció la medida de protesta y advirtió que "lo que están haciendo cruzó el límite de lo inhumano". También volvió a cargar contra las autoridades del país caribeño.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos nuevos focos en el Parque Nacional Los Alerces
Después de contener los focos de incendio que quemaron más de 16 mil hectáreas dentro el Parque Nacional Los Alerces, durante la noche del jueves se iniciaron otros dos nuevos en “La Tapera”, en la zona de Puerto Ciprés, a unos 800 metros de la costa norte de Río Grande - Futaleufú. Este sector es próximo a la localidad chubutense de Trevelin.
» Leer más...
Imagen Noticia
Explotó un paquete sospechoso en un edificio de Gendarmería
El edificio de la Escuela Superior de Gendarmería fue evacuado y la Policía de la Ciudad se encuentra en el lugar. Los heridos están fuera de peligro.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra