Portada1
Hoy es: 02-04-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES "Estamos estudiando poner en disponibilidad desde hoteles, hasta sanatorios"
21/03/2020 | 315 visitas
Imagen Noticia
Con la articulación de sectores públicos y privados, se realizó un relevamiento para mejorar la capacidad de atención en la etapa de mitigación. El gobernador entregó propuestas al presidente Alberto Fernández para reducir la caída de la actividad económica que generará la pandemia. La provincia ya cuenta con los reactivos y en pocas horas se podrán descentralizar los análisis para la identificación de casos.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, informó este viernes en conferencia de prensa el estado epidemiológico del coronavirus en la provincia del Chaco. “La unidad nacional y provincial exige responsabilidad para la acción colectiva de todos y todas, con el objetivo de derrotar al coronavirus”, destacó.

El mandatario describió que, actualmente, son 16 los casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 6 son importados, 9 a partir de contacto estrecho y uno sin nexo. En cuanto a dengue, suman actualmente 101 casos confirmados, 528 positivos y 1.850 notificados.

 

Imagen

 

Acompañado además por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, Capitanich agradeció y destacó el trabajo que viene realizando el pueblo chaqueño, en especial las y los médicos, enfermeros, fuerzas policiales, trabajadores del sector público y a las familias que con responsabilidad tomaron el aislamiento preventivo de carácter obligatorio.

“Nos estamos preparando para enfrentar escenarios de mayor criticidad. Es una situación complicada pero si lo asimilamos y cumplimos con las normativas seremos capaces de hacer frente a una pandemia global como ésta”, aseguró.

El gobernador anunció que se está realizando un relevamiento integral de los dispositivos públicos y privados (medicamentos, elementos hospitalarios, tecnología, recursos humanos calificados) para contener la propagación. El relevamiento estará terminado en los próximos días. “Estamos estudiando todos los detalles para poner en disponibilidad desde hoteles, hasta sanatorios”, señaló.

El relevamiento será reflejado en un nuevo decreto con el objeto de “definir las fases de intervención, articulación público-privado y los protocolos de asistencia unificados, para llegar con la mejor capacidad de atención y estar preparados para escenarios de mayor criticidad relativa".

En este sentido, remarcó la importancia del hospital modular que se construirá en el predio del Hospital Perrando, el cual servirá para atender de una mejor manera a la ciudadanía con síntomas respiratorios, y donde se prevé instalar 80 nuevas camas con inversión provincial, 24 de ellas para recibir a casos de terapia intensiva.

 

Imagen

 

Encuentro con Alberto Fernández

Tras su participación en la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, Capitanich destacó el envío de kits de laboratorio para la identificación de los casos de COVID-19, los cuales necesitan materiales de carácter complementario. “En los próximos días podremos definitivamente alcanzar la descentralización y no hacer los análisis sólo a través del Instituto Malbrán”, aseguró.

Además, el mandatario se refirió a las propuestas que le presentó al presidente para mitigar la caída de la actividad económica que generará la pandemia: la necesidad de garantizar la provisión de recursos coparticipables a municipios y provincias, la negociación con organismos multilaterales de crédito en relación a préstamos no desembolsados para obras, un sistema de cobertura de las erogaciones, y detalló que para la provincia atender la pandemia significará un impacto financiero de 603 millones de pesos.

Además planteó la necesidad de contar con un esquema económico que contemple a las y los trabajadores de la economía informal. Y en relación al sistema de salud, el mandatario puntualizó en la necesidad de una reforma integral para su fortalecimiento.

 

Imagen

 

Cumplir el aislamiento preventivo, una responsabilidad de todos

Capitanich destacó el trabajo mancomunado con fuerzas de seguridad e informó que ya hay 70 detenciones y 28 arrestos domiciliarios de personas que violaron el aislamiento obligatorio, “transformados en causa judicial con imputaciones”. Este viernes hubo un 20% a 25% menos de circulación respecto de un día promedio equivalente. En cuanto a las vías de comunicación, informó que hubo cerca de 10 mil llamadas entre la línea Whatsapp y el 0800 444 0829.

Por otra parte, el gobernador anunció que se lanzará una convocatoria de voluntarios para quienes participar de una guardia comunitaria de emergencia, con el objeto de establecer un sistema de recorridas en espacios públicos para evitar aglomeraciones y brindar una cooperación adicional a las fuerzas de seguridad.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR DECRETÓ LA INCORPORACIÓN DE CUATRO CHAQUEÑOS AL LISTADO DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS
La medida surge de una investigación realizada por la Fundación Soberanía y Memoria, y dispuesta para que sus nombres “perduren en la conciencia histórica de las generaciones venideras”.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno del Chaco le presentó al presidente un modelo de salida a la crisis del coronavirus
Según comunicaron este miércoles desde el Gobierno de la provincia del Chaco, durante el último encuentro del presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales, el gobernador Jorge Capitanich le presentó un “plan de acción” para lograr una salida “gradual” de la crisis del coronavirus, según precisaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llegó la lluvia y rige un alerta por tormentas fuertes
Finalmente llegó la lluvia durante la madrugada de este jueves y el alivio a las altas temperaturas de las últimas semanas. Además, rige un nuevo alerta por tormentas fuertes para toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud del Chaco confirmó cinco nuevos casos de coronavirus y un total de 96
El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este miércoles 1 de abril a las 20.30 fueron confirmados cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia, alcanzando un total de 96 casos confirmados.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Banco del Chaco reabre sus puertas desde el viernes
Atención presencial exclusiva para el pago de pasivos, AUH y fondo de desempleo. La apertura se extenderá hasta el próximo miércoles.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra