Tal fue el golpe al conjunto de la Ribera, que no generó chances de gol reales en el primer tiempo. Con puntos bajísimos como Marcelo Saracchi y Alan Velasco, Boca la sacó barata gracias a la falta de puntería de Hernán Barco. El ex-Huracán tuvo dos mano a mano clarísimas, que desaprovechó: el 1-0 había quedado corto.
El segundo tiempo no cambió demasiado el trámite del partido. Aunque el Xeneize amenazó con un tiro de media distancia del chileno Carlos Palacios, otra vez el juego de la visita cayó en un pozo del que nunca pudo salir. Y eso que Alianza Lima, con sus dignas armas, complicó al arco de Agustín Marchesín, una de las figuras de Boca.
A pesar de los cambios, y los ingresos de Exequiel Zeballos y Kévin Zenón, el Xeneize jamás logró inquietar el arco que defendió el arquero boliviano Guillermo Viscarra. El local sintió el cansancio y ya no fue el mismo: el 1-0 a favor del local, le cerraba a ambos por el trámite del partido.
De esta manera, la serie entre el Xeneize y el equipo peruano se definirá el próximo martes en La Bombonera, a las 21.30. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor entre Deportes Iquique de Chile y Santa Fe de Colombia (en el partido ganó 2-1 el conjunto trasandino). La Fase 3 clasificará a la fase de grupos al ganador y derivará a la Sudamericana al perdedor.