Portada1
Hoy es: 29-09-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Gobernadores e intendentes imponen toque de queda, cierran puentes entre provincias y refuerzan cont
25/03/2020 | 205 visitas
Imagen Noticia
En Neuquén sólo se puede circular de 8 a 20. En Chubut se dispuso un cronograma para comprar alimentos. Río Negro cerró puentes. A nivel nacional por ahora no hay cambios

El Gobierno nacional refuerza controles en los ingresos al país para que los argentinos cumplan con la cuarentena obligatoria mientras que en las provincias empieza a imponerse el toque de queda y también los cierres de ingresos en puentes y rutas como lo dispuesto hoy por Horacio Rodríguez Larreta entre Ciudad y provincia de Buenos Aires. Neuquén y Chubut endurecieron aún más las restricciones y ya dispusieron la prohibición de salida después de las 8 de la noche mientras que a nivel nacional descartan por ahora profundizar las medidas aunque el presidente Alberto Fernández tomó nota del pedido de los intendentes bonaerenses en la reunión de este lunes.

En el mapa nacional figuran en rojo, con una curva de mayor crecimiento del contagio por COVID-19, los conglomerados de la zona metropolitana (Capital y Conurbano donde hoy se confirmaron 60 nuevos casos), la provincia de Chaco (hoy sumó otros nueve casos), Córdoba (con 35 casos confirmados en total), Santa Fe (con 20 confirmados en total) y Tierra del Fuego (con diez casos positivos). Ya hay contagio del personal médico, enfermeros y personal de aeropuertos y de las aerolíneas que rescataron a argentinos varados en el exterior. En el caso de Chubut preocupa especialmente la situación del sector sanitario por la deuda salarial que mantiene la provincia.

El pronóstico para el AMBA se conversó durante todo el día lunes en la residencia de Olivos adonde llegaron intendentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. La evaluación sobre la cuarentena decretada desde el pasado viernes podrá realizarse recién la semana próxima. Mientras tanto los intendentes plantearon qué hacer con los comercios que hoy cierran a las 20 pero podrían ser obligados a cerrar a las 17. De hecho en algunas ciudades de distintas provincias ya se dispuso ese u otros horarios topes. Las definiciones son día a día. Esta noche el presidente Alberto Fernández está reunido con su equipo en Olivos.

En Santa Fe el gobierno informó que son 17 los casos positivos de coronavirus aunque Omar Perotti subrayó que se trata de personas que regresaron del exterior. “Al día de ayer son 24.323 los que regresaron en el mes de marzo” a la provincia, “de ellos, son 18.275 los que hoy deberían estar en sus casas” cumpliendo la cuarentena, indicó el gobernador quien recordó que quienes estuvieron de viaje deben estar en cuarentena, es decir con prohibición de salir, mientras que el resto "tiene que estar en aislamiento”. “Todos los casos positivos que tenemos en la provincia son de viajeros o gente que estuvo en contacto con algún viajero. De ahí la trascendencia de hacer la cuarentena, el resguardo hay que hacerlo de la mejor manera, y es quedándose en casa”, remarcó. Por ahora, aseguran cerca suyo, no habría medidas restrictivas por encima de lo dispuesto desde Nación. Hoy se lanzó una fuerte campaña para comunicar las disposiciones, como por ejemplo que sólo una persona de la familia salga a hacer las compras.


Desde la semana pasada Neuquén realiza análisis para confirmar o descartar el coronavirus en sólo cuatro horas en el Laboratorio Central de la Provincia. Para el gobernador Omar Gutiérrez no es suficiente y estableció, vía decreto, la prohibición de salir entre las 20 y las 8 hasta el 31 de marzo a toda persona, con las mismas excepciones dispuestas a nivel nacional para personal esencial. El decreto fijó el horario de atención para los comercios entre las 9 y las 19 hs. y las salidas “por razones de salubridad general, como horario indispensable para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos” la estableció en la franja de 8 a 20 hs. Además dispuso en el decreto que en todos los casos donde haya concurrencia de personas deberá respetarse el distanciamiento social obligatorio de al menos un metro entre cada una de las personas. Incluso estableció sanciones para quienes incumplan el decreto y para los agentes públicos que no lo hagan cumplir se dispondrá la baja inmediata de la fuerza.

Gutiérrez también prohibió el ingreso o salida desde los aeropuertos neuquinos sin previa autorización de la Policía Provincial la que a su vez debe consular con el Ministerio de Salud y el de Gobierno y Seguridad. Y propuso a los municipios y comisiones de fomento a tomar las mismas medidas.

En la mayoría de las ciudades de la provincia de Río Negro ya es así. Los bomberos tocan dos veces la sirena: a las 18.30 como forma de aviso y media hora después para que ya nadie salga de sus casas y cierren todos los comercios.

En el marco de la pandemia del COVID-19 la gobernadora rionegrina Arabela Carreras acordó con Gutiérrez el cierre total de dos accesos desde Neuquén desde hoy a las 17 y hasta el 31 de marzo. Los puentes que se cortaron son los que unen a las ciudades de Cinco Saltos con Centenario y el puente Dique Ballester. “Quedarán estrictamente bloqueados sin ningún tipo de excepción y bajo control de Policía de Río Negro y Policía de la Provincia Del Neuquén, sujeto a las excepciones dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Gobierno Nacional”, indicó la gobernadora. Sólo quedarán abiertos y habilitados el llamado Tercer Puente y el puente Ferrocarretero Cipolletti Neuquén. Además se anunció el corte del puente ferrocarretero que une Viedma con Carmen de Patagones.

En Jujuy esta noche el gobernador Gerardo Morales dio una conferencia de prensa en la que destacó que “si seguimos circulando no va a bajar el pico y vamos a estar muy complicados, el desafío es que con tiempo no nos pase lo que le ha pasado a Italia y España”. “Aguanten, resistan” le pidió a los jujeños y mostró dudas de que el aislamiento se levante el próximo 31. “Prefiero decirles la verdad de lo que pasa”, agregó y remarcó que quienes llegan desde el exterior a Jujuy son llevados a hoteles “con custodia policial” porque “no podemos custodiar a cada uno en su casa”. “Es fundamental que respetemos la consigna de quedarnos en casa. Pido que aguantemos, hay que seguir manteniéndose en casa”, continuó y comentó que se habla de la posibilidad de una prórroga que definirá el Presidente “mirando todo el país”. “A nosotros nos toca cuidar Jujuy” siguió y contó que le pidió al ministro del Interior cuidar los ingresos en Ezeiza, Córdoba e Iguazú. En contacto con los gobernadores vecinos informó que acordaron no permitir el tránsito por lo que “hemos cerrado las fronteras a la circulación de residentes de otras provincias”. Finalmente pronosticó que “el Gobierno va a cerrar más las fronteras, va a haber un punto en que no va a entrar nadie más a la República Argentina, son medidas que se van a ir agravando cada vez más, nosotros estamos a la expectativa de las decisiones que tome Nación, vamos a ir acompañando y tomando medidas de rigor”. Y repitió: “Hay que aguantar, aguantar, aguantar, y quedarse en casa, quedarse en casa quedarse en casa”.

En Chubut el gobernador Mariano Arcioni ordenó la restricción al tránsito desde las 20 todos los días, en todas las calles, avenidas y rutas de la provincia y ordenó que los comercios cierren a las 19.30 “hasta tanto se instruya lo contrario”.

Además el ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, firmó hoy una resolución que determina que sólo una persona por familia podrá ingresar a los locales comerciales como supermercados (mayoristas y minoristas) y a los comercios de proximidad como farmacias, kioscos y panaderías. Y estableció un cronograma para los negocios alimenticios: los días lunes, miércoles y viernes podrán ingresar sólo aquellas personas cuyos documentos terminen en número 0 o par y los martes, jueves y sábado quienes tengan documento terminado en número impar. Los domingos los comercios deberán permanecer cerrados y serán obligados a una desinfección integral.

En Mendoza el gobernador Rodolfo Suárez ordenó que todos los mendocinos que han sido repatriados sean controlados por autoridad sanitaria y llevados hasta el lugar de su aislamiento. Se trata de alrededor de un centenar de personas provenientes de Ezeiza, de Aeroparque y de Chile que en la última semana alcanzan a 1.500 personas (1.200 vía aérea y 300 vía terrestre).

En el caso de que no sea posible realizar el aislamiento en su domicilio, las personas son alojadas en hoteles especialmente acondicionados para tal fin hasta tanto puedan volver a sus casas.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alberto Fernández: “La pandemia finalmente nos dejó más muertos de los que creíamos tener”
El presidente Alberto Fernández reconoció este lunes que “la pandemia dejó más muertos de los que creíamos tener” y respaldó al gobierno bonaerense en su decisión de cambiar la metodología de registro de datos que reveló 3.500 muertes que no habían sido informadas hasta ahora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde este lunes, todos los bancos volverán a vender dólares por homebanking
El viernes algunos bancos habían quedado habilitados y el resto entra en vigencia tras la Comunicación emitida por el Banco Central.
» Leer más...
Imagen Noticia
La vicepresidenta Cristina Fernández pidió "debatir en serio" para "resolver" las tomas de tierra
Desde Twitter, la exmandataria compartió la portada de la edición de ayer del diario chileno El Mercurio, donde se refleja que hubo "104 nuevas tomas de terrenos" en ese país "desde octubre del año pasado".
» Leer más...
Imagen Noticia
El Presidente encabeza la puesta en marcha del hopital Néstor Kirchner, en Escobar
El acto está previsto para las 11,30, en la ruta 26, en Maquinista Savio, Escobar, a 50 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra