Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que ya "cruzaron la frontera hacia Israel con los ataúdes de los cuatro rehenes fallecidos, los cuales están siendo transportados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde serán sometidos a un proceso de identificación. Representantes de las FDI están acompañando a sus familias en estos momentos difíciles".
Por su parte, el presiente de Israel, Isaac Herzog, emitió un comunicado en la red social X donde señaló que "Nuestros corazones —los corazones de una Nación entera— están hechos pedazos. En nombre del Estado de Israel, inclino mi cabeza y pido perdón. Perdón por no protegerte en ese día terrible. Perdón por no traerte a casa sano y salvo".
En el marco de la tregua entre Israel y Hamás, 19 rehenes israelíes fueron liberados y 1.100 prisioneros palestinos fueron excarcelados, como parte del acuerdo de intercambio. Todavía faltan liberar a 14 rehenes, de los cuales ocho fueron declarados muertos.
El próximo sábado serán liberados los siguientes rehenes israelíes: Omer Wenkert, Omer Shem Tov, Eliya Cohen, Tal Shoham, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed.