En este sentido, Naidenoff comentó: “cuando recorremos las escuelas con el gobernador (Leandro) Zdero, el docente nos dice: Hace muchos años que queremos una capacitación que nos entienda, que entienda el sistema, que es lo que necesitamos hoy”.
Agregó: “Soy docente y tuve la oportunidad de recorrer diferentes lugares de la provincia. Un Chaco que sufre, un Chaco que tiene calor, un Chaco que no tuvo lo que a veces se merece por años y siempre estamos en la lucha. Por eso, solamente les pido a los docentes que de la única manera que podemos salir, es mejorando los números”. “En este corto tiempo de gestión atendimos la situación de los docentes”, refiriéndose al cumplimiento de la cláusula gatillo, por medio de un acta compromiso sellada por este Gobierno. Además, destacó que “ahora no tienen que pagar más cursos de su bolsillo, ya que hemos puesto un punto final a los postítulos”. “Hemos realizado los concursos que no se hacían en años, hoy van a poder comenzar los docentes con sus nuevos cargos”, señaló.
A la vez que manifestó: “Cómo le vamos a exigir al docente que le enseña a leer si no tiene herramienta, por eso este año va a tener libros el chico, la escuela, van a tener libros los maestros, garantizándoles nuestro acompañamiento”. En ese marco, comentó que para “los chicos que tienen un atraso significativo en los saberes continuará el sistema de tutorías”. “Queremos colaborar con la tarea de los docentes, que sólo enseñen bien las horas que tienen que enseñar; y nosotros en la medida que permita la caja provincial, y eso el gobernador está más que preocupado, vamos a ir mejorando el salario docente. Pero, denles una mano, no es para nosotros ni por el gobierno, es para los chicos”, reflexionó la ministra para finalizar.