El presidente de Boca, que encabezó la delegación en el viaje a Lima, no quiso esperar para manifestar su descontento y dejó en claro que la actuación del equipo estuvo lejos de lo esperado. Según trascendió, Román les remarcó a los jugadores y al cuerpo técnico la necesidad de dar vuelta la serie y mejorar considerablemente el nivel de cara al partido de vuelta del próximo martes.
Fernando Gago, por su parte, también se mostró molesto con el rendimiento de su equipo. Más allá de la autocrítica pública en conferencia de prensa, puertas adentro dejó en claro su descontento, no solo por lo futbolístico, sino también por la actitud de algunos jugadores. Ante este panorama, se prevén modificaciones significativas en la formación y el esquema táctico.
En ese sentido, el periodista Augusto César reveló en ESPN que, de cara a la revancha con Alianza Lima, solo un futbolista tiene su lugar asegurado en el once inicial: Agustín Marchesín. El resto deberá ganarse su puesto en los entrenamientos y en el partido del fin de semana ante Aldosivi.