Portada1
Hoy es: 02-04-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO CORONAVIRUS: SALUD INFORMÓ SOBRE EL DIAGNÓSTICO POSITIVO DEL HOMBRE FALLECIDO AYER Y CONFIRMÓ 3 NUEV
26/03/2020 | 240 visitas
Imagen Noticia
Con estos resultados, la provincia alcanzó 58 casos confirmados y 4 fallecimientos.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves 26 de marzo cuatro nuevos casos de COVID-19 a través del análisis de muestras en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando. Uno de ellos corresponde al hombre de 59 años fallecido este miércoles 26 de marzo, al cual se le había tomado la muestra el viernes 20. Los datos de los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán se esperan para las últimas horas de hoy.
En relación a los otros tres casos nuevos, informaron que se trata de dos mujeres de 35 y 50 años, y de un hombre de 59. Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento. Asimismo, desde la cartera sanitaria confirmaron que hasta la fecha en la provincia fallecieron 4 personas con diagnóstico de coronavirus: tres hombres de 59, 61 y 53 años y una mujer de 73. 
Por su parte, la ministra de Salud Paola Benítez llamó enfáticamente al cumplimiento del aislamiento domiciliario obligatorio, ya que “está comprobado que es la única manera de contener el avance del virus y sobre todo, de evitar que afecte gravemente a los grupos de riesgo”. 
“El incumplimiento de esta indicación promueve a que el virus prolifere y exista contagio, y como venimos repitiendo día a día, tenemos un grupo de riesgo, de mayor riesgo para las complicaciones y de gravedad, que son aquellos individuos mayores de 65 años o personas con antecedentes de enfermedades de base o comorbilidades. Así que es muy importante que la comunidad comprenda la necesidad de cuidarse y cuidar al otro y el aislamiento domiciliario debe ser cumplido porque lo que estamos buscando es evitar la propagación y circulación del virus en Chaco”, recalcó.
Acerca del caso del hombre fallecido ayer 
En relación al caso del hombre fallecido ayer, cuyo diagnóstico positivo fue confirmado esta tarde, desde la Dirección de Epidemiología informaron que el hombre de 59 años, comenzó con síntomas leves el viernes 20 de marzo, fecha en la que se le tomó la muestra, y que fue internado en una institución privada ayer miércoles por la mañana, horas antes de su fallecimiento.
El hombre, que tenía enfermedades de base, había regresado recientemente de un viaje a Estados Unidos, que integra la lista de países con circulación viral.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EN 16 PUNTOS, CAPITANICH PRESENTÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ UN MODELO DE SALIDA A LA CRISIS SANITARIA POR
Financiamiento nacional con piso de garantía de coparticipación federal de abril a mayo, limitar la circulación de vehículos hasta el 31 de mayo, suspensión del ciclo lectivo durante todo abril en zonas de circulación viral, garantizar la provisión de vacunas antigripales, y reapertura de actividades comerciales y fronteras a fines de abril , son algunas propuestas
» Leer más...
Imagen Noticia
CORONAVIRUS: CAPITANICH ASEGURÓ QUE EL ESFUERZO DEL PUEBLO ESTÁ DANDO RESULTADO Y ANUNCIÓ MEDIDAS EC
El gobernador destacó que la curva de contagios se está aplanando y motivó a las y los chaqueños a seguir cumpliendo el aislamiento social, obligatorio y preventivo. El paquete de medidas anunciado implica para la Provincia un costo de 130 millones de pesos, más el fondo de participación municipal.
» Leer más...
SALUD INFORMA EL FALLECIMIENTO DE UNA MUJER CON CORONAVIRUS
Había contraído el virus mediante el contacto estrecho con otro caso positivo. Se trata del quinto fallecimiento por coronavirus en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR AMPLIÓ LA RED SANITARIA Y CREÓ EL REPOSITORIO DE DATOS Y EL COMITÉ DE EMERGENCIA SOCIA
Mediante la firma de tres decretos, Jorge Capitanich creó el organismo que incluye a representantes de la sociedad civil, incluyendo expresamente a las comunidades originarias, el repositorio que busca integrar y proteger las bases de datos de forma más eficiente y la ampliación que permitirá reforzar el staff de equipos de salud para afrontar la emergencia sanitaria.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra