Portada1
Hoy es: 25-05-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El gobierno nacional habilitó 6000 millones a las provincias para empezar a afrontar la emergencia
27/03/2020 | 539 visitas
Imagen Noticia
El gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, comenzó a girar los primeros fondos a las provinciales para ayudar a paliar los efectos de la pandemia de Covid-19. En ese marco, se están transfiriendo estas semana 3.000 millones de pesos y 3000 más los primeros días de abril a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), además de financiamientos por 65 millones de dólares a través de organismos multilaterales y préstamos por $2.500 millones para destinar al sistema salud
El Ministerio del Interior instrumentó la entrega de estos fondos con el fin de fortalecer los sistemas sanitarios y las finanzas de las provincias en el marco de las demandas por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus. 
Al respecto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que “es fundamental coordinar acciones y asistencia con las provincias y municipios para dar respuestas a todos los argentinos. El sistema de salud debe fortalecerse en todo el país, y por eso también trabajamos para disponer en toda la Argentina de camas tanto hospitalarias como no hospitalarias para garantizar respuestas ante esta pandemia”.
Las medidas se adoptaron luego que, a instancias del ministro del Interior Wado de Pedro, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el secretario de Interior, José Lepere, mantuvieron una videoconferencia con ministros y ministras de Hacienda de todo el país para conocer la situación de los distritos.
Así fue que el gobierno habilitó un desembolso por 3 mil millones en ATN, que se distribuirán en un 80% por índice de coparticipación y el 20% restante en base al Índice de Población, en consenso con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social.
Por otra parte, en cuanto a las líneas crédito, se dispuso un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para financiar a través del PAMI obras que permitan la finalización del hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Policlínico 2 de Rosario y la Unidad Asistencial Milstein de la Ciudad de Buenos Aires, a los que suma el financiamiento previsto para el complejo hospitalario de la Ciudad de Formosa y la construcción del hospital de Chilecito en La Rioja.
En cuanto a la asistencia financiera de organismos multilaterales, el Ministerio del Interior junto a la Secretaría de Asuntos Estratégicos prevé otorgar a los 24 distritos 65 millones de dólares a través de la CAF y FONPLATA, en una primera etapa con 1 millón por jurisdicción con el fin de apoyar los sistemas sanitarios, fortalecer las acciones de protección y asistencia de grupos vulnerables y, a la vez, seguir sosteniendo el impacto de las medidas de aislamiento social preventivo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
¿Por qué comemos locro el 25 de Mayo?
Es la primera fecha patria del año y, otoño mediante, se festeja con un plato caliente que evoque la cultura e historia de Argentina, por ejemplo, el locro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus en Formosa: permiten reuniones familiares de hasta 10 personas
El gobierno de Formosa resolvió flexibilizar el aislamiento social social, preventivo y obligatorio por coronavirus y autorizó "los encuentros familiares de no más de 10 personas, los días domingos y feriados, entre las 9 y las 16" ya que la provincia sigue sin registrar ningún caso de la enfermedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Parte vespertino del domingo 24 de mayo: 7 nuevos muertos y 723 positivos por coronavirus
El Ministerio de Salud de la Nación informó que Argentina contabiliza 452 víctimas fatales y 12.076 casos de coronavirus Covid-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Presidente, a los argentinos: "Queda mucho por delante, les pido que no aflojen"
El presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos que "no aflojen" en sostener los cuidados necesarios para evitar contagios y el avance del coronavirus en el país, y advirtió que "queda mucho por delante" en el marco de la pandemia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra