Portada1
Hoy es: 04-06-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Coronavirus en la Argentina. Ya son 22 los muertos en el país por la pandemia
30/03/2020 | 789 visitas
Imagen Noticia
en hombre de 50 años murió en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes debido a la pandemia del coronavirus , con lo que suman 22 las víctimas fatales y 820 los infectados en la Argentina.
En el caso de Tucumán se trata del primer fallecido por la pandemia en esa provincia. Según informó el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, la víctima había viajado con su mujer a Europa .
 

El hombre, quien se desempeñaba como directivo en una empresa citrícola de esta provincia, había sido inicialmente diagnosticado con gripe A , por lo que el Sistema Provincial de Salud había recomendado que sea medicado con Tamiflú, una droga empleada para tratar esa enfermedad. Sin embargo, como el estado del paciente no mostraba mejoría, fue sometido a un nuevo hisopado y los análisis, difundidos hace una semana por el Gobierno provincial, dieron positivo para Covid-19 .

Su mujer fue la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Tucumán , quien tiene 46 años y se recuperó de la enfermedad.
Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto
Por su parte la mujer fallecida en San Martín de los Andes , según informó en un comunicado la clínica Chapelco donde estaba internada, sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección del coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas.
Teniendo en cuenta el número de casos acumulados , Buenos Aires registra un total de "217 infectados, la Ciudad de Buenos Aires 258, Chaco 69, Santa Fe 90, Córdoba 73, Tierra del Fuego 21, San Juan 1, Corrientes 9, Jujuy 3, La Pampa 3, Entre Ríos 10, La Rioja 1, Mendoza 10, Misiones 2, Neuquén 12, Río Negro 8, Salta 1, San Luis 6, Santa Cruz 9, Santiago del Estero 2, Tucumán 15", mientras que no presentan diagnósticos con coronavirus, Catamarca, Chubut y Formosa.
Alberto Fernández anunció ayer la continuidad de la cuarentena obligatoria para enfrentar la pandemia del coronavirus hasta el próximo 13 de abril . Por otra parte, aseguró que el Gobierno reforzó ayer la ayuda y asistencia a los sectores sociales más vulnerables y destacó la "responsabilidad social" en el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, mientras se analizaron nuevas medidas para mitigar los efectos de la enfermedad.
Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández
El ministro de Salud, Ginés González García, había asegurado más temprano que "unánimemente" los expertos del Comité de Crisis que trabajan sobre la pandemia "opinaban que era necesario" prorrogar la cuarentena" y que "la decisión" debía ser tomada por el Presidente.
En tanto, más de un centenar de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresó esta tarde a Buenos Aires en un vuelo procedente de Europa, donde estaban dando clases en universidades o completando posgrados, para sumarse al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance del brote de coronavirus, la pandemia que afecta a todo el mundo.
Pasadas las 21, un nuevo aplausazo se registró en la Ciudad de Buenos Aires para respaldar y agradecer el trabajo de médicos, enfermeros y demás personal de la salud, en los distintos centros médicos.

Medidas económicas y de seguridad
Entre las medidas económicas para morigerar los efectos de la pandemia, el Gobierno oficializó hoy el congelamiento de las hipotecas y prendas ajustables por UVA hasta el 30 de septiembre. Asimismo, dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el congelamiento de los precios de los alquileres y suspensión de los desalojos por falta de pago hasta el 30 de septiembre.
Los bancos comenzaron a implementar líneas de crédito a una tasa del 24% anual para asistir a micro, pequeñas y medianas empresas en el pago de salarios, tanto a través de préstamos a corto plazo como adelantos en cuenta corriente, luego de que el Banco Central les diera mayores incentivos para auxiliar a uno de los sectores más golpeados por los efectos de la cuarentena.
En cuanto al incumplimiento de las medidas de aislamiento , las fuerzas federales de seguridad ya detuvieron, demoraron o notificaron a unas 13 mil personas en todas las rutas y accesos del país desde que entró en vigencia el decreto de aislamiento social, obligatorio y preventivo para mitigar la propagación del coronavirus, según se informó oficialmente.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alberto Fernández anunciará cómo sigue la cuarentena
Voceros de Casa Rosada confirmaron a minutouno.com que el anuncio de la extensión de la cuarentena se realizará este jueves "a la tarde noche". Alberto Fernández volverá a estar acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Necochea: hay 4 nuevos casos de coronavirus por el baby shower y más de 400 personas aisladas
Después de dos meses sin casos, en solo una semana los contagiados pasaron de cero a 28 en la ciudad balnearia a causa del baby shower que se desarrolló en plena cuarentena.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus en Argentina: informe de la noche del miércoles 3 de junio
El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles por la noche de otras 977 nuevos casos y 13 muertes, que se suma a la confirmada a la mañana. De este modo, ya son 583 víctmas fatales y 19.268 infectados de coronavirus en Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fernández sobre lo ocurrido en Fontana: "Las imágenes de violencia institucional son inaceptables"
Alberto Fernández hizo referencia a lo ocurrido el domingo pasado cuando un grupo de policías irrumpió violentamente en una vivienda de Fontana.
» Leer más...
Imagen Noticia
AFI: Ordenan peritar disco rígido en el que se hallaron pruebas de investigación ilegal
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó hoy que se realice un peritaje sobre el disco rígido hallado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el cual se encontraron los supuestos rastros de e-mails interceptados de dirigentes políticos y periodistas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra