En ese sentido enfatizó que su decisión tuvo que ver con el hecho de "preservar el derecho a protestar" y también porque no contaba con la información suficiente.
"Como dejé puesto en la resolución: no tenía noticia del Ministerio Público Fiscal de que se llevara adelante alguna investigación. No pidieron medidas previas, nada. Hasta las 10 de la noche tenía 14 personas detenidas, pero después empezaron a llegar más para la Fiscalía y las analicé, es lo que hacemos los jueces", narró.
Además comentó que "no se recibió información del lugar, los delitos eran por los artículos 237, 238 y 239; que corresponden al incumplimiento orden policial o desobediencia. No recibí ningún acta, porque solo nos comunicaban los datos de la persona y no había ni descripción de los hechos. Debe garantizarse que puedan manifestarse libremente".
Andrade advirtió que "es muy importante que se entienda que mi decisión no tiene nada que ver con que el juez siga con la investigación", por lo que "alguno podría terminar detenido eventualmente".