Portada1
Hoy es: 19-04-2024
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Crimen en el country de Pilar: detuvieron a la empleada doméstica
23/03/2024 | 25 visitas
Imagen Noticia
En medio de la investigación por el crimen de Roberto Wolfenson, realizaron un allanamiento en el domicilio de la mujer y se encontró un elemento incrimina.
La causa que investiga el crimen de Roberto Eduardo Wolfenson, el ingeniero electrónico de 71 años que el 23 de febrero fue hallado asesinado en el country La Delfina de Pilar, tiene una sospechosa.
Se trata de la empleada doméstica de la casa es la principal de la casa: los investigadores acusada del homicidio. La mujer fue detenida en su casa por la DDI de Pilar, en un allanamiento que duró más de dos horas y terminó al filo de la medianoche del viernes. En ese procedimiento, se encontró un parlante bluetooth rojo, que fue reconocido por la viuda de la víctima como propio. El móvil del crimen habría sido el de robo.

Crimen en el country de Pilar: ¿la familia del ingeniero bajo sospecha?
La mujer fue identificada como Rosalía Soledad Paniagua, y según Infobae, comenzó a trabajar para Wolfenson poco más de un mes antes del homicidio, como suplencia de la empleada titular. Ese reemplazo terminaba, justamente, el día en que se cree que se cometió el homicidio.
Si bien el hallazgo del parlante de Wolfenson en casa de Paniagua es incriminatorio, no se trata del único indicio que tiene el fiscal Germán Camafreitas. En el expediente hay cámaras de seguridad, rastreo de celulares y comunicaciones que complican a la mucama. Estos últimos datos fueron recolectados por la Fiscalía de Cibercrimen del departamento judicial de San Isidro a cargo del fiscal Alejandro Musso, todo en coordinación con la fiscalía general a cargo de John Broyad.
Paniagua será indagada y se le presentarán todas las pruebas recolectadas hasta el momento. En paralelo, hay una duda que aún busca respuesta. En caso de que efectivamente como se sospecha Paniagua participó del asesinado.

Por qué los investigadores sospechan que la empleada cometió el crimen
Roberto Wolfenson vivía junto a su mujer, Graciela Orlandi, en la casa del lote 397 del barrio La Delfina de Pilar. La semana del 20 de febrero, la mujer había viajado a la costa con su hija, por lo que el hombre se quedó sólo en la vivienda. Sólo recibía a la empleada doméstica suplente, Rosalía Paniagua.
El jueves 22 de febrero era el último día de Paniagua en la casa de Wolfenson, ya que el lunes regresaba la empleada titular. Justamente, ese jueves es el día en que se cree que el ingeniero fue asesinado.
¿Por qué se sospecha que el homicidio se produjo ese día? Por varios factores. Wolfenson utilizaba su teléfono asiduamente enviando mensajes, leyendo mails y haciendo búsquedas en internet. Esto quedó certificado. Sin embargo, su celular emitió señal por última vez ese jueves cerca de las 14.20. No volvió a usarse. Algo absolutamente inusual.
Otro dato clave es que Wolfenson faltó a su clase de gimnasia de las 19 del jueves, sin dar aviso. Cuando sus amigos le escribieron al teléfono, los mensajes no llegaban. Tampoco atendió ninguna llamada durante el resto del jueves. Muchos menos el viernes. Otro dato: cuando el cuerpo fue encontrado el viernes a las 17 por un vecino y un guardia de seguridad, estaba vestido con la ropa que tenía puesta el jueves por la mañana.
Todo esto lleva a los fiscales a creer que el homicidio fue el jueves. Sin embargo, la autopsia realizada al cadáver reveló que la data de muerte esta ubicada entre las 13 y las 16 del viernes. Para los investigadores, este dato no es determinante, ya que no siempre es preciso el horario de una muerte.
Paniagua fue la última persona que declaró haber visto con vida a Wolfenson. La mujer contó en su momento, como testigo, que salió del country ese jueves cerca de las 14 y que se tomó un colectivo hasta la estación de trenes de Derqui. Una vez allí, se sentó en uno de los banquitos a esperar una de las formaciones. Una cámara de seguridad de la empresa Trenes Argentinos la toma en primer plano. La mujer manipula un objeto que se mantiene bajo reserva en el expediente pero que para los fiscales es un dato inequívoco de su participación.
El seguimiento de los celulares realizado por el equipo de investigación de Musso también complica a la empleada domestica Paniagua. Si bien el dato también está reservado en el expediente, fuentes de la investigación confiaron que el recorrido trazado en base al movimiento de su celular el día del hecho, también la pondría como sospechosa.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Insólita situación en el Perrando: exigió a psiquiatras que le den licencia sin evaluarla y las atac
La mujer de 45 años dijo: "No saben con quien se meten, soy la hermana de la doctora Trejo".
» Leer más...
Imagen Noticia
Monte Chingolo: se escapó un preso por abuso sexual y detuvieron a un comisario
El delincuente se escapó a las pocas horas de haber sido apresado por "resistencia a la autoridad, violencia de género y abuso sexual".
» Leer más...
Imagen Noticia
Accidente en Panamericana: un motoquero murió en un triple choque
El fatal hecho ocurrió en el kilómetro 39 del ramal Pilar, mano a CABA. Hay corte total y desvío a calle colectora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Colonia Benitez: choque en cadena en Ruta 11 provocó la muerte de una mujer
Este domingo a la noche, pasada las 21.40 horas, se reportó un accidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº 11, frente a la Estación de Servicio YPF en Colonia Benítez, que involucró a un camión, una motocicleta y un vehículo particular.
» Leer más...
Imagen Noticia
Femicidio en Santa Fe: mató a puñaladas a su pareja tras golpearla brutalmente
El aberrante hecho conmociona a la localidad Lucio V. López y el femicida intentó suicidarse tras el crimen.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra