Es así que, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, estuvo presente el Subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva, se diagramó los pasos a seguir y se otorgó, los medios y personal necesario para cubrir el operativo para desarticular estos centros de ventas.
Este mediodía, luego de diagramar la cobertura externa a cargo de la Dirección de Zona Interior Charata, los efectivos de las Divisiones Drogas Interior Charata, Castelli, General San Martin, Villa Ángela y Sáenz Peña junto con escalones del Departamento Cuerpo Operaciones Especiales (COE) avanzaron sobre los domicilios marcados.
Al finalizar las diligencias se pudo contabilizar el secuestro de 490 envoltorios de cocaína con un peso de 111,6 gramos, un envoltorio compacto de marihuana que pesó 10,2 gramos. Además de $5.806.550,00 en efectivo, siete celulares, dos balanzas de precisión, una moto y elementos utilizados para el corte y distribución de los estupefacientes.
Por estas medidas judiciales, cuatro ciudadanos y tres mujeres fueron aprehendidas en la causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 en función con la Ley N° 2304-N de Narcomenudeo”.