El exsenador Edgardo Kueider, quien está preso en Paraguay luego de haber intentado ingresar a ese país con más de $200.000 en efectivo, quedó más comprometido en la causa Securitas, investigación en la cual está imputado, luego de que se conociera un video en el que se lo ve contando un fajo de dólares en su propio despacho.
Las imágenes datan de 2018, cuando Kueider se desempeñaba como secretario de la gobernación de Entre Ríos, durante la administración de Gustavo Bordet. En el video se lo puede ver al exsenador contanto plata en su despacho oficial y luego introducirla en un sobre de papel madera.
En la causa Securitas, a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, se investiga si Kueider recibió sobornos de una empresa de seguridad privada para garantizarle contratos en Entre Ríos.
El video apareció en un pendrive durante un allanamiento al domicilio de Kueider. Estaba en el bolsillo de una prenda. Allí había imágenes de cámaras de seguridad de un despacho oficial que el propio Kueider se había llevado.