En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el ministro de la Producción Oscar Dudik; el presidente del IIFA Carlos Fernandez Favaron; el responsable de Desarrollo Urbano Sustentable del municipio Rubén Riquelme; el Subsecretario de Desarrollo Forestal Oscar Navarro, Gustavo García de la Dirección de Bosques y el ingeniero Benítez del Consejo Profesional de Ciencias Forestales.
"Desde hace mucho tiempo, desde hace muchos años, desde nuestra gestión venimos fomentando el cuidado del árbol y repotenciando el arbolado urbano. Pero más allá de eso, hoy el hecho que nos convoca es el rescate de ocho palos borrachos que habían sido topados por un vecino y por suerte pudimos rescatarlos y volver a plantarlos aquí y potenciando con la plantación de nuevos ejemplares", dijo el Intendente.
Por su parte Rubén Riquelme comentó que los palos borrachos rescatados fueron encontrados en la vía pública, que tienen unos 12 años de edad aproximadamente con deficiencia sanitarias considerables ya que se cree que estuvieron a la vera de la calle casi dos meses, pero a través de distintos tratamientos silviculturales se los rescatar y transplantar, y a poco más de 20 días podemos están dando brotes nuevos la totalidad ellos.
Por otro lado comentó que a través del trabajo conjunto con el IIFA se obtuvieron 100 nuevos plantines que serán utilizados en la segunda etapa de forestación sobre la colectora de ruta 95.