Portada1
Hoy es: 15-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Último adiós al papa Francisco más de 200 mil personas asisten en el tercer día
25/04/2025 | 102 visitas
Imagen Noticia
Hombres, mujeres y niños forman largas colas para despedirse del Sumo Pontífice, quien yace en el ataúd con un rosario entre sus manos, un anillo de plata y la mitra blanca. Ya están confirmadas unas 130 delegaciones para el funeral que se desarrollará este sábado.
En el tercer día, una multitud de fieles vuelve a concurrir a la Basílica de San Pedro para darle el último adiós al papa Francisco, fallecido a los 88 años por un derrame cerebral. Hombres, mujeres y niños forman varias colas para despedirse del Sumo Pontífice, quien yace en el ataúd con un rosario entre sus manos, un anillo de plata y la mitra blanca en su cabeza.
Mientras la Guardia Suiza custodia el cuerpo de Francisco, carabineros, Policía de Estado, Guardia de Finanzas, agentes y patrulleros de la Policía local de Roma vigilan las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, que están colmadas. Según indicó la Oficina de Prensa del Vaticano, hasta el momento más de 100.000 fieles ya asistieron a la Basílica.
El funeral se llevará a cabo este sábado y contará la presencia de unas 130 delegaciones, entre los que se destacan 50 mandatarios y diez soberanos reinantes.
Mientras, un total de 113 cardenales participaron de la tercera Congregación General donde se determinó que el cardenal Víctor Manuel Fernández, de 62 años, celebre la Misa del sexto día de los Novendiales, en lugar del cardenal Kevin Farrell.
Además, decidieron que "el padre Donato Ogliari, O.S.B., Abad de la Basílica de San Pablo Extramuros, pronuncie la primera meditación el lunes, y que el cardenal Raniero Cantalamessa, predicador emérito de la Casa Pontificia, dirija la segunda meditación al comienzo del cónclave, cuya fecha de inicio aún no se ha establecido", indicó el sitio Vatican News.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Marisel, la “Princesa del Monte Chaqueño”
Entrevista realizada por Luis Orieta para Radio Gualok FM 101.3
» Leer más...
Imagen Noticia
El comunicado de la familia del Indio Solari tras el velorio
Tras 18 horas de un público incesante que pasó por el Polideportivo Gatica, en Villa Domínico, se dio por finalizado el último adiós al ídolo popular. "Nos sugirió que la música debía seguir sonando, más allá de lo que ocurriese", escribieron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cadena de supermercados pagó el 70% de los salarios y escala la conflictividad con el gremio
Toledo, con 40 sucursales en Mar del Plata y la región, aduce las complicaciones a la caída del consumo. Preocupa el pago del aguinaldo para más de 1.400 trabajadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reconocimiento a Luis Orieta por su trayectoria en el periodismo del Impenetrable
En el marco de la Fiesta del Periodista del Impenetrable, organizada por la Asociación de Periodistas del Impenetrable, se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a Luis Orieta, referente de Radio Gualok FM 101.3, por su trayectoria, compromiso y pasión por el periodismo al servicio de la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Convocan a un banderazo en el Obelisco por Indio Solari para hoy
La familia del artista confirmó que el velatorio público del artista se realizará el domingo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra