Portada1
Hoy es: 05-06-2020
Horóscopo
Cotizaciones
PROVINCIALES Resistencia: El análisis privado de Covid-19 ronda los $5000 y no cubren las obras sociales
19/05/2020 | 442 visitas
Imagen Noticia
Desde esta semana, algunos laboratorios comenzaron a realizar análisis por PCR en instituciones privadas de Resistencia, a donde puede asistir cualquier persona que desea realizarse un testeo, previo a abonar la suma de costo que por ahora no es cubierto por obras sociales.
Pese a que la mayoría de los testeos los hace el Estado, de manera gratuita para los pacientes, algunos prefieren recurrir a instituciones privadas (laboratorios) que cuentan con los insumos para detectar el Coronavirus.
 
De acuerdo al relevamiento que realizó Diario21.tv, el análisis para detectar el Covid-19 en un laboratorio privado tiene un costo de $5.500 y debe ser abonado en su totalidad por el interesado, debido a que “ninguna de las obras sociales tiene cobertura para el análisis” indicaron a este medio.
 
Toma de muestra de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo para ...
 
El precio de $5500 incluye la extracción (hisopado) a domicilio y el envío de resultados por mail en el día, los turnos se piden por whatsapp o teléfonos de los laboratorios que realizan las pruebas.
 
Además se tiene un precio especial para empresas “depende de la cantidad de empleados a realizar el test y del domicilio donde realizar  toma de muestras” indicaron las fuentes consultadas por Diario21.tv.
 
VER - Cuatro muertos por Coronavirus en menos de 24 horas en el Chaco
 
 
La prueba PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus.
 
Mediante la PCR se localiza y amplifica un fragmento de material genético que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN. Si, tras el análisis en un laboratorio de microbiología de una muestra respiratoria de una persona sospechosa de estar infectada, se detecta ARN del virus, el resultado es positivo y se confirma que esa persona está infectada por el SARS-CoV-2. Si la técnica de PCR no detecta el material genético del virus, la persona no estaría infectada; cuando hay una sospecha clínica importante se debe realizar otra prueba para asegurar que el paciente no está infectado por el virus.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Descartan caso sospechoso de coronavirus en Sáenz Peña y disponen la reapertura del Juzgado
Este miércoles se dispuso la reapertura del Juzgado de Ejecución Penal de la localidad de Sáenz Peña tras haberse conocido que el hisopado de la trabajadora fallecida días posteriores arrojó un resultado negativo.
» Leer más...
Imagen Noticia
el fiscal Sabadini imputó al pastor Ledesma y pidió se lo cite a prestar declaración indagatoria
Se judicializa el masivo evento del domingo 31 de mayo, en la celebración del Día del Pentecostés.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reanudan las actividades en todas las dependencias legislativas con un nuevo protocolo de prevención
Luego de que se decidiera el cierre de algunas dependencias del Poder Legislativo provincial tras la confirmación de un trabajador que fue diagnosticado con coronavirus, este martes 2 de junio se estableció el reinicio de las actividades parlamentarias en forma paulatina en todas las dependencias mediante un nuevo protocolo de actuación.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO | Un médico y un enfermero, "héroes de la pandemia", con respirador en el Hospital Perrando
Los dos son profesionales del Hospital Perrando. Ambos están internados con asistencia respiratoria mecánica. Uno de ellos es médico y el otro es enfermero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra