En esas circunstancias los investigadores relevaron cámaras de seguridad de distintos domicilios particulares en cercanías del lugar del hecho, observando un vehículo de similares características al denunciado, realizándose un seguimiento; procediéndose al secuestro de un automóvil Renault Logan, color negro, dominio NGJ-440.
Habiéndose solicitado Oficios judiciales (apertura de antenas) de números abonados telefónicos pertenecientes al desaparecido Alejandro Meza, su hermano y Luis Fernández, se obtuvo información sobre movimientos de teléfonos, entre ellos de Luis Fernández, dando resultado que el mismo se encontró en el lugar de la desaparición de Alejandro Meza; desde las 20.11 hasta las 20.30 horas. Posteriores movimientos telefónicos dieron resultado en domicilio y movimientos de uso telefónicos hasta las 22.52 horas, terminándose el mismo a esa hora posterior, dando apagado y/o cambio de chip, (a verificar). En ese contexto la Magistratura interviniente, ordenó la detención de Luis Fernández quien hallaba prófugo. -
Luego se estableció que Fernández habría estado en compañía de un tal Saucedo, alias "Pichichu", logrando la conducción de ambos, siendo estos Luis Alfredo Fernández (35), domiciliado en calle Tardelli s/n Barrio Pueblo Viejo, Machagai, y Nahuel Cristian Saucedo (21), domiciliado en Marcelo T. de Alvear Nº 142, Barrio FONAVI, Machagai.
Más tarde se estableció a través de confesión de Luis Fernández, bajo términos legales; quien manifestó que el mismo sería autor y habría disparado con arma de fuego tipo revólver contra Alejandro Meza; y se hallaba en compañía de Nahuel Saucedo quien conducía un automóvil Renault Logan (incautado).
El paso siguiente de los uniformados fue movilizarse unos 5 kilómetros hacia el Oeste del casco urbano de Machagai, donde a la vera de un camino vecinal de Colonia Uriburu, en el interior de un campo, a unos 20 metros distante del alambrado, se halló el cadáver de Alejandro Emanuel Meza, quien se hallaba desaparecido desde fecha 03/05/25. Los acusados fueron notificados de su detención en la causa por "Supuesto Homicidio Agravado".
Se informó inmediatamente Fiscal Interviniente, Dr. César Luis Collado, quien luego arribó al lugar del hallazgo del fallecido, y dialogando con Fernández, supuesto autor del Homicidio; manifestó al Fiscal que de forma voluntaria hará entrega del arma utilizada para perpetrar el homicidio; como así también entregará su celular y de la víctima.
También se hicieron presentes en el lugar, miembros del Gabinete Científico del Poder Judicial para las pericias correspondientes y luego el Fiscal Collado ordenó el traslado del cuerpo en el móvil Tanatológico de la División Bomberos de Presidencia de la Plaza, hacia la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
Minutos después en un camino vecinal del Barrio Pueblo Viejo Machagai (indicado por Luis Fernández), se incautó 1 Revólver calibre 38 milímetros, largo, cromado, marca Colt, con tambor de 6 alveolos (sin municiones), enterrado. Prestó Colaboración Personal de la División Búsqueda de Personas Resistencia, quienes se abocaron tareas específicas