Portada1
Hoy es: 01-06-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
ECONOMIA Aluar anunció una baja del 25% en el precio del aluminio para el mercado interno
14/05/2025 | 51 visitas
Imagen Noticia
El principal fabricante de ese insumo de la Argentina implementará una "disminución progresiva" a partir de la "eliminación de sobrecostos" como el impuesto PAIS o la percepción del IVA en Aduana.
La empresa Aluar, principal fabricante de aluminio del país, anunció una baja del 25% de los precios para el mercado interno en este trimestre, producto de la "eliminación de sobrecostos" como el impuesto PAIS o la percepción del IVA en Aduana.

Según publicó Ámbito, desde la empresa indicaron que para la baja de precios impactó la importación de los bienes elaborados -y menos de insumos básicos- a través de una política de apertura comercial que impulsa el Gobierno con la intención de reducir la inflación y el costo país.

Aluar exporta el 80% de su producción de aluminio, principalmente a Estados Unidos, y el 20% restante lo comercializa en Argentina. Se trata de un insumo clave para industrias como la construcción, envases de alimentos, automotriz, membranas y cables de transmisión eléctrica.
"Conforme la evolución de las variables locales, Aluar Aluminio Argentino anunció que mantiene el proceso de adecuación de sus precios de venta al mercado interno en sus diferentes segmentos de producto referentes de aluminio", señaló la empresa a través de un comunicado.
Por tal motivo implementará la "disminución progresiva de hasta un 25% en las primas a sus distribuidores y clientes industriales" a partir de este trimestre, y anticipó que "continuará orientando sus precios internos, considerando los valores de importación del metal, así como los cargos diferenciales propios del ámbito local".
"Esta decisión responde a nuestro compromiso de mantener una oferta competitiva y sustentable, acompañando a nuestros clientes con responsabilidad y visión de largo plazo", señaló Aluar.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tensión geopolítica: Caputo quiere los dólares de las represas chinas
Son USD 5.000 millones que permitirían reforzar las reservas, pero en Economía temen la reacción de Estados Unidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
En abril la inflación fue del 2,8% y la interanual fue de 47,3%
La división con mayor alza mensual en abril fue Restaurantes y hoteles (4,1%), seguida por Recreación y cultura (4%).
» Leer más...
Imagen Noticia
Canasta básica: en abril, una familia tipo necesitó $1.110.063 para no ser pobre
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Representa un aumento mensual del 0,9% y un incremento interanual del 34%.
» Leer más...
Imagen Noticia
El INDEC da a conocer la inflación de abril: estiman que se ubicará en torno al 3%
El ente estadístico difundirá el índice correspondiente al cuarto mes de 2025, luego de dispararse al 3,7% en marzo. En la Ciudad de Buenos Aires, el IDECBA informó un 2,3%. Será la primera cifra luego de la salida del cepo al dólar.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno ultima los detalles del anuncio para habilitar el uso de dólares "del colchón"
La medida saldría por decreto y permitiría bancarizar ahorros con una simple declaración jurada. El oficialismo espera que, junto con el dato de inflación por debajo del 3%, impulse el último tramo de la campaña porteña.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra