Portada1
Hoy es: 12-09-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBERNADOR ZDERO RECORRIÓ LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA 9 DE JULIO
04/06/2025 | 348 visitas
Imagen Noticia
El gobernador constató el avance del 60 por ciento de la ejecución del tramo que cruza por Barranqueras. La obra forma parte del plan de urbanización y conectividad de Resistencia y Barranqueras, con impacto sobre toda el área Metropolitana.
El gobernador Leandro Zdero supervisó este miércoles las obras de pavimento que se ejecutan en la avenida 9 de Julio, en la zona de Barranqueras, tramo que va desde la avenida Gaboto hasta la avenida España. “Esta obra cambiará significativamente la vida de la gente de Barranqueras y contribuirá al crecimiento y desarrollo de toda el área Metropolitana”, aseguró. 
De esta manera avanza el plan de urbanización y planificación de la transitabilidad en dos ciudades cabeceras como Resistencia y Barranqueras, con impacto sobre toda el área Metropolitana, que comprende también a Fontana y Puerto Vilelas. El paquete incluye obras fundamentales de desagües, ensanchamiento de calzadas, iluminación y  dársenas en la zona del hospital y en la sede de la Policía.  “Hoy el área Metropolitana es prácticamente la sede política, administrativa y comercial de la provincia, eso significa que ya no se administra para los ciudadanos que viven en las ciudades sino también para quienes las visitan”, indicó el gobernador.
El tramo de la ciudad portuaria visitado presenta un avance del 60% de su ejecución total. “Este pavimento estaba completamente deteriorado, esta obra mejorará la conectividad, el tránsito, el perfil urbano de la ciudad, la calidad de vida de los vecinos, el ensanchamiento de las calzadas posibilita la construcción de una avenida con las características necesarias e iluminación adecuada”, detalló el mandatario. 
Por último ratificó el compromiso de seguir administrando de manera correcta y ordenada los recursos de todos los chaqueños para ejecutar obras en toda la provincia. “Si bien esta obra tiene financiamiento internacional de la CAF se afronta con fondos provinciales, además seguimos buscando nuevos financiamientos porque vamos a concretar todas las obras que estamos encarando, como las viviendas recientemente inauguradas en Sáenz Peña: que la gente tenga fe y sepa que estamos haciendo las cosas bien”, concluyó Zdero.
Meiriño: “Esta obra es el resultado de planificación, decisión y una administración responsable”
La secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño destacó que estas obras son producto de una administración responsable, con planificación y decisión para concretar obras que son trascendentales para los chaqueños.  “Nos llena de satisfacción saber que esto va más allá de simplemente colocar pavimento; se trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Hasta ahora, hemos realizado más de 22 cuadras en la avenida 9 de Julio, del lado de Resistencia, y 16 en la jurisdicción de Barranqueras”, dijo Meiriño.
Canela: “Una obra estratégica para un corredor vial que une dos ciudades”
En tanto el administrador general de la DVP Omar Canela destacó la importancia de una obra estratégica para la conectividad de ambas ciudades.  “Es una obra de gran envergadura, porque estratégicamente se trata de un corredor vial que inicia en la avenida Gaboto y conecta  todo el sector de 9 de Julio y 25 de Mayo hasta la ruta 11. Desde el punto de vista de la transitabilidad y la conectividad vial, este corredor atraviesa el corazón de dos ciudades”, aseguró.
Lo acompañaron la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Omar Canela, la intendente de Barranqueras Magda Ayala; funcionarios provinciales y municipales.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ROSH HASHANÁ: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO JUDÍO
Este viernes, el Gobernador acompañó el encuentro en la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia y destacó el mensaje de paz, fortaleza y esperanza de la comunidad judía. La celebración marca el inicio del año 5787 del calendario hebreo.
» Leer más...
Imagen Noticia
COLONIA BENÍTEZ: ZDERO DIO INICIO A LAS OBRAS DEL PASEO URBANO Y LA PLAZA PRINCIPAL
Con una inversión de la Provincia y un plazo de ejecución de cuatro meses, se pondrá en valor el conjunto de plazas y plazoletas que conforman el espacio central de la localidad. El objetivo es finalizar los trabajos antes del aniversario de Colonia Benítez, el próximo 11 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA POLICÍA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO
Por decisión política del Gobernador Leandro Zdero, las inscripciones comenzarán el martes 15 de septiembre a las 8 horas. Serán 200 vacantes para la Policía del Chaco y 65 para el Servicio Penitenciario Provincial. La convocatoria forma parte de la política de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad impulsada por el Gobierno provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO CUMPLE: EL AGUA POTABLE LLEGA AL LOTE 7 DE COLONIAS UNIDAS, TRAS AÑOS DE ESPERA
Días atrás, el Gobernador Leandro Zdero estuvo verificando el avance de una obra de extensión de la red de agua potable en el Paraje Lote 7 de Colonias Unidas, una intervención largamente esperada por la comunidad y que permitirá garantizar el acceso a este servicio esencial para la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) EUGP N° 148 “Arraigo Campesino”, una capilla, familias y productores de la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
BASAIL: SAMEEP PONE A PUNTO SU INFRAESTRUCTURA PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DURANTE EL VERANO
La empresa realizó el reemplazo de dos bombas y dejó en óptimas condiciones las siete perforaciones que abastecen de agua potable a la localidad. Las tareas forman parte del plan de mantenimiento preventivo para anticiparse al incremento de la demanda durante la temporada de mayor consumo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra